Las lesiones pasan factura al PDV.

El CB Puig d'en Valls sumó ayer su octava derrota en liga ante el Mann Filter por 69-77, pese a que el equipo de Tito Sobrín ofreció mejor juego, pero el tiro exterior del conjunto maño, llevado de la mano de Nolan que anotó 26 puntos. La alero nortemericana se convirtió en la verdugo del conjunto ibicenco en el último cuarto y sus puntos fueron claves para decantar la balaza del lado del conjunto visitante. El PDV también pagó los problemas físicos de algunas de sus jugadoras claves como la base Lidia Mirchandani, que se lesionó en los inicios de partido, y la pívot norteamericana Tatum J. Brown, que se lesionó en el último cuarto, y la jugadora más destacadda de su equipo con 20 puntos anotados.

Todo ello unido a la lesión de Cristina García, que no pudo recuperarse de su rotura de fibras, mermó el potencial del conjunto local.

El primer cuarto tuvo unos comienzos esperanzadores para el CB Puig d'en Valls que tuvo una salida fulgurante adquieriendo la primera ventaja importante en el marcador de 7 puntos (9-2) en los primeros tres minutos de juego. La pívot yugoslava MIla Nikolich se mostró acertada en el apartado anotador al anotar 5 puntos y acompañada de Tatum J. Brown. El cuadro local hizo daño en el juego interior de las visitantes. Sin embargo, el Mann Filter reaccionó de la mano de la alero norteamericana Nolan que recortó distancias en el electrónico hasta ponerse por delante 13-16. El partido desde entonces entró en una fase de gran igualdad, lo que provocó que se llegara al final con empate a23 tras una canasta sobre la bocina de la alero maña Pilar Valero. La igualdad siguió siendo la nota predominante del segundo cuarto onde las dferencias fueron mínimas para uno y otro bando. Por el cuadro local, la aportación ofensiva de Nikolich y la alero Arminda Moreno mantuvieron al PDV dentro del partido, aunque un triple de Pilar Valero hizo que el Mann Filter llegara al descanso con una diferencia favorable de 5 puntos (39-44).

Tras la reanudación , el CB Puig d'en Valls apretó los dientes en defensa y le hizo un parcial de 7-0 para poner el marcador en 46-44 a 7 minutos y 58 segundos. Una canasta de María José Alonso para el PDV dejó el resultado de empate a 57. El último cuarto decantó la suerte del partido para el equipo maño. 4 puntos consecutivos de Nollan abrieron una brecha definitiva y la victoria se decantó de su lado (69-77).