La organización de la Ruta de la Sal 2004, en manos de la Asociación de navegantes del Mediterráneo (ANAM), ha informado que a tres meses de que se dispute la prueba -prevista para los días del 8 al 11 de abril de 2004- ya se han confirmado 205 inscripciones de barcos.

Las previsiones de ANAM apuntan a que en un plazo no superior a los 60 días, el cupo máximo de 300 embarcaciones establecido por la organización por motivos de seguridad y capacidad de las infraestructuras del Puerto de Ibiza, esté totalmente cubierto.

egún un comunicado de ANAM, la regata de altura que, en su próxima convocatoria cumplirá 17 años desde su primera largada en 1989, volverá a ser la prueba con mayores índices de participación del país y, la segunda de Europa, tras la Cowes Week. La Sal reúne una flota de seis nacionalidades y total de 2.500 tripulantes.

En el marco del pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona ya se gestionaron directamente algo más de un centenar de inscripciones, y, también, por la importante llegada a las oficinas de la regata de solicitudes de plazas para la próxima cita. Una vez cubierto el cupo, ANAM procederá a la creación de una lista de espera que solo dará entrada a nuevos participantes, si se registran bajas en los listados oficiales.