La Peña Deportiva cerró el año 2003 con la solidez que ha caracterizado su trayectoria en el primer tramo de liga, mientras que la SD Eivissa, sea por falta de suerte sea por propios errores y aunque ha esgrimido quizá el mejor fútbol de la competición, no ha redondeado con resultados positivos su balance de juego.

La Peña Deportiva, consolidado en la primera posición de la tabla, jugó bien sus bazas ante el Manacor en la última jornada del año y aprovechó bien los huecos que dejó un rival tocado por las ausencias. Loinaz se afianza como candidato a 'pichichi' y se sitúa en la cuarta posición de ése ranking de ámbito balear con diez tantos en su haber. Jorge, de la SD Eivissa, es el mejor pitiuso en la tercera posición con once goles. Manolo, del Vilafranca, encabeza a los realizadores con quince tantos. En la segunda posición están empatados Toni Muñoz, del Manacor, y Toni Cantos, del Sòller.

La SD Eivissa está en la quinta posición. La particular situación de la parte alta de la tabla donde hay cuatro equipos apretados con un mismo objetivo.

En el 2004, Santanyí, Poblense, Vilafranca, Manacor y Sòller serán los rivales a batir por los equipos pitiusos. Entre estos equipos no hay más de seis puntos de diferencia, lo que significa que no hay permiso para tropezar en una competición tan equilibrada como la balear.