CELTA BANCO SIMEÓN6 2
CB PUIG D'EN VALLS4 7

El entrenador del PDV, Tito Sobrin, se mostraba muy enfadado con el juego de su equipo: «Hemos hecho un partido muy malo y cometido muchos errores. Algunas jugadoras no estaban metidas en el partido y eso no puede ser, porque han de ser más profesionales y no podemos disculparnos con el tema de las lesiones». «Tenemos que jugar mejor si queremos hacer algo en esta Liga. Si seguimos con esta dinámica, creo que hasta pasaremos problemas».

El técnico del Banco Simeón Miguel Méndez estaba pletórico pese a que el partido, en su opinión, no había sido brillante: «Ha sido un partido de muchos nervios y de una ansiedad que nos colapsó en ataque. Creo que podríamos haber hecho más, pero había mucha ansiedad». Sobre la clave, dijo: «Nuestra ventaja fue que vivimos de la defensa y frenamos a sus jugadoras importantes». En cuanto al sorteo de la Copa, Mendez afirmó que «menos el Ros Casares, me da igual».

CELTA BANCO SIMEÓN: Noemi Jordana (18), Cristina Cantero (2), Cindy Lima (7), Lucie Blahuskova (22) y Emilija Podrug (10)- cinco inicial-. También jugaron Sheila Alaña (0) y María Revuelto (3).

CB PUIG D'EN VALLS: María José Alonso (15), Mila Nikolich (4), Sophie Von Saldem (2), Tatum J. Brown (14) y Arminda Moreno (7) -cinco inicial-. También jugaron Cristina García (0), Lidia Mirchandani (3), Barranco (0) y María José Ortiz (2).

PARCIALES: 19-12 (1er.); 15-16 (2do.); 15-13 (3er.); 9-10 (4to.).

ÀRBITROS: Palenzuela y Domínguez (Colegio Castilla León y Galicia). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Instituto Municipal de los Deportes A Traviesas. 200 espectadores.

Alberto Obenza-Àrea 11|VIGO

Después de la derrota ante el Mann Filter, la tercera consecutiva, el PDV se había quedado en una zona delicada y preocupante y su visita a Vigo no parecía el mejor lugar para lograr la quinta victoria.Y así fue. El equipo ibicenco no sólo no ganó, sino que su actuación rozó el ridículo, ofreciendo una imagen de desgana preocupante.

El Celta, que se jugaba el pase a la pase final de la Copa de la Reina, dio muy pocas opciones a su rival en el primer período, donde se vieron momentos alternos de baloncesto brillante e implacable con otros de menor relieve. Con sus dos estrellas principales (Blahuskova y Jordana) anotando fácil, las celestes controlaban el partido frente a un PDV machacado con lesiones y perjudicado por el bajo rendimiento de alguna jugadora en esta primera vuelta. Esa era la principal diferencia entre un equipo que necesitaba con urgencia ganar y otro ya clasificado para la Copa por su condición de anfitrión.