Agencias|PALAMÓS
La clase Mistral, en la que está inscrito el regatista pitiuso Toni Colomar (CN Fornells), junto a las clases Laser, 470 Masculino y Femenino y 49er, no pudo disputar ninguna prueba de la sprevistas en el marco del trofeo Christmas Race de Palamós, del circuito Eurolymp, a pesar que en varias de estas clases sí se dio una salida que acabó siendo abortada al caer el viento.

El regatista español Rafael Trujillo lidera la clase Finn, mientras que también se ocupan puestos de podio en las clases Yngling y Tornado. Trujillo (La Línea de Mar a Mar), el gran favorito español en esta prueba y actual subcampeón del mundo de la clase, demostró que sigue en un gran nivel y que quiere hacer buenos los pronósticos. El andaluz ganó la primera manga y se colocó líder de la general.

Las otras dos clases que pudieron disputar una manga, el Tornado y el Yngling dieron buenas noticias para los españoles. Así, en la primera, los murcianos Francisco Sánchez y Juan Manuel Barrionuevo ocupan la segunda posición. En Yngling, la tripulación pre-olímpica española formada por la catalana Mònica Azón, la asturiana Graciela Pisonero y la murciana Marina Sánchez Ferrer son segundas.