«Espero que los Reyes Magos nos traigan la victoria». Carlos Simón, entrenador de la Peña Deportiva, resumía de esta forma sus comentarios sobre el partido de hoy, a las 12,00 horas, con el Santa Ponça en tierras mallorquinas.

La victoria supondría para el equipo que dirige el técnico alicantino cerrar como líder oficial la primera vuelta de la Tercera División balear. Siguiendo la línea de trabajo esgrimido en la recta final del año pasado, la Peña del 2004 arranca con el respeto al rival con independencia de sus resultados deportivos.

El Santa Ponça es el colista del grupo balear pero esto no hay que dejarse llevar por las apariencias a juicio de Simón. «A veces te creces y piensas que los has hecho todo, pero la Peña debe jugar contra equipos como el Santa Ponça como si ellos fueran los líderes», apuntó.

Además agregó que ante rivales como el Santa Ponça «que querrán ganar a toda costa, imagino», el líder debe «ponerse el mono de trabajo, luchar y aprovechar la superioridad técnica que tiene».

Con la consigna de ganar dirigiendo su motivación, Simón recordó el principal rasgo que ha caracterizado la trayectoria de su equipo: ir a paso a paso. «Sumar tres puntos más nos van a dar más tranquilidad en una jornada en la que se producen otros enfrentamientos entre rivales directos como el Sòller-Santanyí (hoy, 16,00 horas) o el Vilafranca-Sporting Mahonés (hoy, 15,30 horas); así alejaremos aún más a nuestros rivales en la clasificación», afirmó el técnico peñista en relación a la última jornada del primer tramo de la liga.