El paso de Andrés García Tébar por el banquillo bermellón ha sido muy cuesionado a nivel interno en el club.

El presidente de la SD Eivissa Mariano Riera anunció ayer el acuerdo de la junta directiva de la entidad de rescindir el contrato del técnico Andrés García Tébar como entrenador del primer equipo por considerar que la marcha del mismo no ha respondido a las expectativas. El técnico manchego no ha podido cerrar la primera vuelta entre las cuatro primeras posiciones y la derrota ante el Arenal ha sido la excusa de la directiva para adoptar esta decisión.

Vicente Navarro, entrenador de porteros de la SD Eivissa, dirigirá mañana al equipo en su enfrentamiento doméstico con el Playas de Calvià (16,45 horas), ya que Àngel Vega, segundo entrenador, también deja el cuerpo técnico de la SD Eivissa. El ex portero de la Peña ocupará de forma provisional el cargo de primer entrenador en tanto que la directiva no encuentre un sustituto de garantías para el manchego.

La reunión con García Tébar se prolongó ayer hasta las tres de la tarde, hora en la que se alcanzó un acuerdo de finalización de contrato satisfactorio para ambas partes. Mariano Riera no quiso hablar de cifras y alabó la actitud del ahora ex entrenador bermellón. «Tébar es un caballero y ha comprendido que esto era lo mejor para el equipo», señaló Riera, quien explicó las razones por las que se ha acordado el cese del entrenador. «La marcha del equipo no era la esperada», dijo Riera. La SD Eivissa sumó ayer su octava derrota de una temporada en la que el objetivo es estar en la lucha por el ascenso.

Ahora la directiva emprende una búsqueda que tiene plazo fijo. «Tenemos tres semanas para encontrar entrenador y hasta el 31 de enero podemos hacer nuevas incorporaciones a la plantilla», aseguró.