Moncho López, medalla de plata con la selección sénior masculina en el Europeo de Suecia 2003, dimitió ayer del equipo para aceptar una oferta del Breogán Lugo, del que se hará cargo a partir de la próxima temporada.

López comunicó ayer su decisión a la Federación Española de Baloncesto, así como su renuncia a dirigir a España en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas. Su ayudante en la selección, Joan Creus, sigue ligado a la FEB y al equipo nacional. La Federación Española todavía no ha designado al técnico que le sustituirá. López firmará un contrato por tres años con el Breogán.

López, quien piensa que su trabajo no ha sido «suficientemente valorado», comunicó su marcha al vicepresidente de la Federación Española, José Luis Sáez, responsable del Àrea Internacional de la FEB, a quien también informó que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por considerar que «sería totalmente incompatible simultanear» su nueva etapa profesional con las obligaciones que comporta el banquillo de España.

«Mediante el presente escrito te comunico mi deseo de cesar en las funciones de seleccionador y miembro del Gabinete Técnico FEB, ya que en los próximos días alcanzaré un acuerdo contractual con un equipo profesional de la Liga ACB y tengo la firme convicción de que sería totalmente incompatible simultanear las responsabilidades», señala la carta que dirigió a la Federación.

López añade que por «la experiencia adquirida durante las dos últimas temporadas», en las que ha sido ayudante de Javier Imbroda en el Mundial 2001 y en el Europeo 2003, «este es el momento idóneo, ya que la planificación previa a la concentración del equipo olímpico permitiría la incorporación de un nuevo seleccionador sin alterar los objetivos planteados» para Atenas 2004.