Era el 20 de junio, sobre las 22.30 horas. España perdía ante Portugal y quedaba eliminada de la Eurocopa. Nunca una derrota de la selección iba a tener tanta repercusión en la Isla, porque pocas horas después todo se iba a derrumbar en el Mallorca. Un par de días más tarde Iñaki Sáez anunciaba su renuncia y entonces aparecía subrayado el nombre de Luis Aragonés. Desde entonces, todo han sido malas noticias para el club balear, que tuvo que liberar al técnico madrileño ante la presión mediática y el deseo del propio entrenador de liderar ese nuevo proyecto. Eso deja al Mallorca en cueros, a sólo 15 días del inicio de la pretemporada, y Alemany ha explotado: «No me han gustado las formas de la Federación en este asunto», aseguró ayer.

Mandatario
Advierte el máximo mandatario del Mallorca que cuando acabe toda esta historia hablará con Villar porque considera que «las cosas no se han hecho bien», además de entender que la situación ha dejado a la sociedad anónima balear en clara inferioridad: «Espero que en la reunión de la comisión se tome una determinación, porque de lo contrario entraré personalmente en el asunto», apuntó el dirigente. Alemany relató como se han desarrollado los acontecimientos, y no dudó en asegurar que fue el primero en llamar a Luis: «A la vista de lo que estaba sucediendo desde que Sáez decidió renunciar al cargo, y ante la presión mediática y las declaraciones del propio entrenador manifestando su deseo de ser el seleccionador, le comuniqué a Luis que, en el supuesto de que fuera el elegido, por el bien del fútbol español quedaba liberado de su compromiso con el Mallorca». El presidente prosiguió diciendo que «Aragonés me dio las gracias y me dijo que tenía una doble ilusión, la de entrenar al Mallorca y a la selección, pero que eso no era posible». De todas formas, Mateu Alemany dejó claro que, en el caso de que el técnico no sea el elegido para dirigir a España en la reunión de hoy, «seguirá con nosotros porque tiene contrato (firmado) en vigor».

El mandatario mallorquinista precisó que la decisión de liberar a Luis también se le comunicó a la RFEF -«llamé personalmente al secretario de la Federación el pasado viernes»- y que espera que el fallo «no se dilate y todo se resuelva rápido», además de enfatizar que el Mallorca «todavía no se ha entrevistado con ningún técnico», en relación a la posibilidad de que se hayan iniciado conversaciones con Mané o Juande Ramos, que son las alternativas al preparador madrileño.