La Peña Deportiva cayó fruto de la superioridad del rival y del árbitro.

Peña Deportiva 1
UD Lanzarote 4

PEÑA DEPORTIVA: Jordi (*); Alfonso (*), Vallori (*), Víctor (-), Maline (*); Cruz (*), Iñigo (*), Salazar (*), Borja (*); Edu López (*); Meca (*) Cambios: Raúl (**) por Iñigo (min.46); Espadas (*) por Borja (min.46); Emilio (*) por Salazar (min.73)

UD LANZAROTE: Marino (*); Rubén (*), Molina (**), M.Angel (*), Iraola (*); Maciot (*), Cotofre (**), Quique Gandul (**), Gustavo (*); Soriano(**) y Alejandro(**)
Cambios: Calvillo (**) por Soriano (min.73); Francis (*) por Alejandro (min.84)

Àrbitro: Barranco Trejo (Catalán) (-). Expulsó por doble amonestación al local Víctor (min.72) y al visitante Maciot (min.90). Amonestó a Iñigo y Borja, Cruz, Jordi y Meca por la Peña; y a Miguel Àngel Soriano y Quique Gandul por el Lanzarote.

Goles: 0-1, min.14: Quique Gandul de penalti. 1-1, min.51: Meca, de penalti. 1-2, min.63: Quique Gandul de penalti; 1-3, min.73, Alejandro; 1-4. min.84: Calvillo.

Incidencias: partido correspondiente a la fase previa de la Copa del Rey. 500 personas.

Carlos Vidal

La Copa del Rey se le ha atragantado a la Peña, a la que sólo le queda encomendarse a un milagro para enderezar la eliminatoria en el partido de vuelta. El Lanzarote demostró ser un enemigo demasiado fuerte, aunque el peor rival de la Peña ayer fue Barranco Trejo. El colegiado señaló al equipo local dos penaltis muy rigurosos y le dejó con un hombre menos en la segunda parte, lo que hizo que tuviese el choque demasiado cuesta arriba.

El partido se rompió en el minuto 13. Víctor Langreo tocó con las manos un balón dentro del área y el colegiado Barranco Trejo señaló el punto de penalti sin dudarlo. Quique Gandul puso el 0-1 en el marcador. Con un conjunto local volcado al ataque, llegó poco después el segundo susto del Lanzarote, en un contragolpe canario que acabó con Soriano en el suelo tras un presunto derribo de Jordi, que, en esta ocasión, el árbitro no consideró penalti.

Por si fuera poco, hubo un tercer sobresalto en este primer tiempo, en un potente disparo de Soriano en el minuto 27 que dejó temblando la portería local.

En la segunda parte, Carlos Simón movió banquillo y arriesgó dando entrada a Raúl y Espadas jugando con tres delanteros. También protegió la fragilidad defensiva colocando a Salazar como tercer central. Los cambios dieron nuevos aires al equipo, que pronto obtuvo resultados. Raúl, en una jugada de picaresca, forzó el penalti de Miguel Àngel, que Meca se encargó de transformar en el minuto 51. Tras el empate, la Peña se hizo dueña del encuentro, aunque el colegiado catalán volvió a cortar las alas al cuadro ibicenco. Otro incomprensible penalti en el minuto 73, que significó además la expulsión de Víctor, puso otra vez a los canarios por delante y a partir de ahí lo tuvo todo más fácil. Alejandro y Calvillo certificaron la victoria.