El Club de Bàsquet Puig d'en Valls arranca hoy la pretemporada 2004-2005 con una plantilla totalmente renovada tanto en sus foráneas como en sus jugadoras nacionales y en sus técnicos. La única jugadora que permanece en el club de la pasada temporada pero no estaba en el primer equipo sino en el júnior es Bárbara Matemalas.

A las 18'45 horas, el entrenador catalán Jordi Fernández dará una charla de bienvenida a todas las jugadoras, y a las 19'30 se pondrán en marcha en el pabellón de Santa Eulària. Antes, todo el conjunto excepto la finlandesa Jenni Laaksonen, que se encuentra concentrada con su selección preparando el pre-europeo y que retornará el próximo 27 de septiembre, pasaron el pertinente reconocimiento médico. Tampoco llegaron a esta cita Ana Gómez, que está con exámenes y llegará mañana, y Sandra Dijon, que llegará el domingo.

La plantilla del PDV estará formada por: Arantxa Gómez Novo, Ana Gómez y la júnior Esther Torres, bases; la júnior Verónica Àvila, Silvia Morales y Anabel Jiménez, escoltas; Bárbara Matemalas, Eszter Ujvari y Alba Vargas, aleros; y Sandra Dijon, Jenni Laaksonen, Katja Temnik, e Iria Villar, pívots.

El primer torneo que disputará el conjunto de Santa Eulària será la Copa de Balears, que se disputará en Calvià los días 24 y 25 de septiembre. En él participarán, aparte del PDV, los dos equipos baleares de Liga Femenina 2, el Jovens y el Sóller. Posteriormente, los días 1, 2 y 3 de octubre se celebrará el torneo internacional que organiza el club de Puig d'en Valls, que este año será un cuadrangular en el que asistirán tres equipos europeos, más el anfitrión, que se presentará ante su afición.