El piloto ibicenco Juan Antonio Domínguez y el copiloto mallorquín Miguel Àngel Franco compiten este fin de semana a bordo de un Citroën C-2 en la 41 edición del rally Príncipe de Asturias. La prueba, valedera como campeonato de España de rally de asfalto y puntuable para el campeonato de Europa, es la más importante del calendario nacional, como lo demuestra el hecho de que entre su palmarés figuren nombres como los de Carlos Sainz, Chus Puras o Salvador Servià.

«Afrontamos este rally con mucha ilusión y con ganas de quedar en un buen puesto, aunque acabarlo ya es casi una victoria para Miguel Àngel y para mí. Nos enfrentamos a lo mejor de lo mejor y, debido a nuestra corta trayectoria y a la gran experiencia de los rivales, quedar en la mitad de la tabla ya estaría muy bien», asegura Domínguez.

En el rally Principe de Asturias compiten un total de 86 vehículos, 22 de los cuales son Citroën C-2 como el que llevan Domínguez y Franco. En cuanto a la prueba, consta de ocho tramos cronometrados, de entre 8 y 21 kilómetros cada uno, alrededor de Oviedo. Durante el día de mañana y el jueves se llevarán a cabo los reconocimientos de los tramos por parte de los pilotos, mientras que el viernes será el turno de las verificaciones administrativas y técnicas; la prueba en sí dará comienzo el sábado, a partir de las 10,00 horas, y conluirá el domingo.