TAU VITORIA (26+17+16+15):Pablo Prigioni (2), Arvydas Macijauskas (10), Travis Hansen (11), Kornel David (15), Luis Scola (8) -cinco inicial-, José Manuel Calderón (8), Sergi Vidal (7), Roberto Gabini (5), Tiago Splitter (5) y Andrew Betts (3).

REAL MADRID (12+20+18+18):Mous Sonko (0), Justin Hamilton (11), Jay Larrañaga (0), Felipe Reyes (11), Pat Burke (4) -cinco inicial-, Mickael Gelabale (10), Louis Bullock (13), Antonis Fotsis (11), Antonio Bueno (0), Axel Hervelle (2) y Alberto Herreros (6).

Arbitros:Martín Bertrán, Pérez Pérez y Pérez Pizarro. Excluyeron por personales a Mous Sonko (m. 33), Travis Hansen (m. 33) y Luis Scola (m. 40).

Jaime San Martín|VITORIA
El Tau Cerámica igualó la eliminatoria final por el título tras imponerse por 74-68 al Real Madrid, que pagó muy caro su mal primer cuarto, para que luego la defensa baskonista hiciera el resto hasta anotarse su primer punto de la serie.

Tras el 1-4 inicial para el Real Madrid, el partido se puso muy eléctrico y ya se comenzaba a mascar la tensión en la pista y en las gradas, al saltar 'chispas' entre Luis Scola y Felipe Reyes, mientras que las faltas personales lastraban ya el juego de Jay Larrañaga (cuatro en el m. 4) y de Pablo Prigioni. Dos triples consecutivos de Travis Hansen elevaron la renta baskonista hasta los nueve puntos en el m. 8 (19-10), lo que provocó el primer tiempo muerto de Bozidar Maljkovic.

El Tau se puso arriba con un claro 24-12 (m. 10), lo que obligó a Boza Maljkovic a pedir su segundo tiempo muerto, lo que aprovechó Dusko Ivanovic para meter en pista a Roberto Gabini y Tiago Splitter.

El cuarto inicial concluyó con un 26-12, tras una canasta casi inverosímil del alero catalán del Tau Cerámica, Sergi Vidal.

En esta ocasión el dominio del rebote y la defensa de los baskonistas superaron completamente al equipo madridista, a diferencia de lo acontecido en la primera jornada, y el marcador ya era concluyente en el m. 13 (32-12), tras dos canastas seguidas de Roberto Gabini, la primera con tiro libre adicional convertido.

Sin embargo, sobrevino la brava reacción visitante con un parcial de 0-9 para el Real Madrid, lo que puso el electrónico en un 37-28 al comenzar a dominar los rebotes ofensivos el equipo de Maljkovic.

Travis Hansen, con su gran marcaje a Louis Bullock y con un triple providencial y dos tiros libres anotados en el m. 25, elevó la ventaja local hasta los dieciocho puntos (53-35).

Louis Bullock no hizo su primera canasta en juego hasta el m. 28, tras hacerse patente la mayor efectividad baskonista en los lanzamientos desde el tiro libre.

No se rendía el Real Madrid y, con una canasta doble de Burke y un gran mate de Gela- bale recortó diferencias.

A falta de cinco minutos para el final, el partido seguía tan abierto como el del primer día, sobre todo tras el triple de Herreros (67-60). Con 69-63 a falta de casi cuatro minutos, las espadas seguían en lo alto, hasta que David metió una canasta de oro (71-63). El triple de Bullock fue contestado por Vidal y, a partir de aquí, el encuentro quedó sentenciado con el 74-68.