El ibicenco Felipe Vivancos consiguió la segunda posición en la prueba de 110 metros vallas de Gran Premio Diputación de Salamanca que se celebró ayer. El vallista del Pitiús logró un registro de 13"81, sólo superado por el campeón de la prueba, el estadounidense Micah Harris, que paró el crono en 13"70.

El atleta pitiuso acusó el cansancio de haber corrido el día anterior en Lausana y no haber podido descansar correctamente. Según su entrenador, Luis Miguel Calderón, el resultado fue «el esperado en función de lo que llevábamos en el cuerpo». «Hemos dormido tres horas, hemos llegado con el tiempo justo para comer algo y marcharnos a la pista», argumentó el preparador, quien añadió que Felipe corrió «con las piernas cansadas y acartonadas por el viaje, aunque según me cuenta, sus sensaciones fueron buenas».

El plan de trabajo para el ibicenco tras esta prueba será entrenar a un ritmo más suave y posteriormente afrontar el sábado el Trofeo Federaciones que se disputa el sábado en Badajoz. Vivancos, al igual que la pertiguista Mar Sánchez y numerosos atletas más, defenderán el pabellón de Balears. Según Calderón, la carrera de Felipe será «para intentar correr, hacerlo bien y ganar. De esta forma daremos puntos a nuestra Federación e intentaremos estar lo más arriba posible», sentenció.

Como atleta olímpico que fue en Atenas, Felipe Vivancos también opinó respecto a la no concesión de Madrid como sede olímpica para los Juegos del 2012. El vallista del Pitiús lamenta que la capital de España no sea la que albergue este acontecimiento, aunque él ya se lo esperaba. «Es una pena, pero ya se veía venir. Me hubierta encantado que fuera Madrid por correr en casa y con nuestra gente, pero al ver que llegaba a la final Paris y Londres, yo pensé que sería la capital francesa la elegida, pero no fue así», aseveró.

Vivancos, que en la actualidad tiene 24 años, tendrá 31 años cuando se disputen los Juegos Olímpicos en Londres, pero espera poder llegar. «Estaré un poquito mayor, aunque intentaremos llegar en condiciones», dijo.