Carlos de Torres|MONTARGIS
El australiano Robbie McEwen, del Davitamon Lotto, cortó la racha de victorias al esprint del belga Tom Boonen imponiéndose en la misma línea de llegada de la quinta etapa. McEwen se anotó la sexta etapa del Tour en su palmarés, y la decimocuarta de la temporada, con un tiempo de 3h.41.00, a una media de 48,58 kilómetros por hora, por delante de Boonen y del noruego Thor Hushovd, del Credit. Un paso adelante en su duelo particular con los velocistas por defender el maillot verde.

La general no se alteró para nada en una jornada en la que el español Tino Zaballa, del Saunier, protagonizó el primer abandono del Tour 2005 por una inflamación en la rodilla.

Armstrong conservó sin problema alguno un maillot amarillo que no quiso lucir en esta etapa. La etapa no deparó sorpresas y se ajustó al pronostico; escapada consentida y reacción final del pelotón para negociar la etapa al esprint. Juan Antonio Flecha, el clasicómano español del Fassa Bortolo, logró saltarse la férrea disciplina que marcaba el pelotón y marcharse en solitario en el kilómetro 25. El tercer clasificado en la París Roubaix y vencedor en Toulouse en 2003, arrancó con decisión para hacer buena la fuga.

El Quick Step y el Lotto aceleraban el ritmo de persecución. Por si fuera poco unían aspiraciones el Ag2R y La Francaise. En la recta de llegada volvió a aparecer la enorme figura verde de Boonen, pleno de potencia, de poderío.

Cuando se disponía a levantar los brazos al cielo, apareció el viejo McEwen para quitarle la gloria por un centímetro. Suficiente para recuperar la moral y sacarse la espina que le retorcía su orgullo.