La Federació de Fubtol de les Illes Balears hizo ayer oficial el calendario de Tercera División para la próxima temporada, que incluye 21 equipos después de la ampliación motivada por el descenso del Mallorca B y que tendrá 42 jornadas.

La competición arrancará el último fin de semana de agosto, es decir día 28 coincidiendo con el inicio de las campañas en Primera y Segunda División, mientras que su conclusión está prevista para el 28 de mayo para los equipos que no disputen la fase de ascenso a Segunda B.

La principal novedad respecto a la pasada temporada es el número impar de participantes en la categoría, una situación que motivará que un equipo descanse cada jornada y que se haya comprimido la agenda. En total se disputarán cinco jornadas en miércoles (12 de octubre, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 1 de marzo y 13 de abril) y habrá tres fines de semana sin competición (el 4 y el 25 de diciembre y el 1 de enero).

Una de las principales atracciones de la competición será el Mallorca B, que iniciará su nueva andadura en Tercera en el campo del Atlètic Ciutadella, mientras que el primer encuentro que dispute en el Lluís Sitjar en la segunda jornada será precisamente ante una de los escuadras más potentes del grupo balear, el Santanyí, que habrá estrenado su concurso en la campaña 2005-06 como local ante el vigente campeón, el Constància de Inca.

La primera jornada permitirá al Binissalem contar con mayor margen de preparación debido a que será el primer equipo en descansar y dejará duelos interesantes como el que enfrentará al Manacor y al Sporting Maonès en Na Capellera o el partido entre la Peña y el Collerense.

Los recién ascendidos Margaritense y Soledad se estrenarán a domicilio ante el Sóller y el Alaior respectivamente, mientras que el ambicioso proyecto del Felanitx vivirá su estreno en Es Torrentó ante el Eivissa. El Vilafranca debutará en Es Molí Nou ante el Arenal, el Platges de Calvià hará lo propio ante el Montuïri.

En lo que respecta a la última jornada, el Arenal ya estará de vacaciones y el calendario se completará con los siguientes enfrentamientos: Soledad-Margaritense, Collerense-Alaior, Poblense-Peña, Montuïri-Ferriolense, Mallorca B-Platges, Constància-Ciutadella, Binissalem-Santanyí, Eivissa-Vilafranca, Sporting-Felanitx y Manacor-Sóller.