La Liga Femenina 2005/2006 abre hoy el telón. El EBE Promociones PDV visita esta tarde (19,30 horas) la cancha del Ros Casares, uno de los grandes favoritos al título. El estreno no puede ser más complicado, aunque el último precedente es favorable para las ibicencas. En el torneo internacional disputado en Santa Eulària el pasado fin de semana, el EBE PDV se impuso a las valencianas por 80-76, en la que fue la única derrota de pretemporada del equipo que dirige Israel Sanchís. «Sabemos que el partido de liga va a ser totalmente diferente y que el Ros Casares no se puede permitir el lujo de perder ante nosotros. Sin embargo, es ahora cuando hay alguna posibilidad de dar la sorpresa, cuando el equipo aún no se ha acoplado y sus jugadoras no están al ciento por ciento», afirma Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.

No obstante, no hay que olvidar que el Ros Casares es un equipo hecho para ganarlo todo. «Es un equipo que estará bien o estará mal, pero al final siempre está arriba. Nosotros le plantamos cara en nuestro torneo y viajamos con mucha ilusión, aunque conscientes de que es un grandísimo equipo», añade Fernández.

El técnico catalán, en su segunda temporada al frente del equipo, espera mejorar el papel de la pasada campaña, en la que el PDV entró en los 'play off' por el título tras quedar el octavo en la liga. «Esa es la intención. Este año tenemos más capacidad para anotar y, si logramos la misma intensidad en defensa, se puede repetir e, incluso, mejorar, la octava plaza de la pasada temporada».

Una buena noticia para el club es que podrá contar con la alero norteamericana Starbird, tras quedar descartado que sufriese una lesión de gravedad en la espalda. «Por lo menos podemos contar con ella y, aunque aún falte para que esté en óptimas condiciones físicas, sí podrá ayudarnos en Valencia», agrega.

Por lo que respecta al resto de la jornada, los principales favoritos, al margen del Ros Casares, juegan a domicilio. El Perfumerías Avenida visita mañana la cancha del Mann Filter Zaragoza (18,00), mientras que el UB FC Barcelona, flamante campeón de la Supercopa, se mide hoy al Arranz en Burgos (18,30).