Los atletas participantes en la prueba elite de la Milla Urbana Isla de Ibiza fueron recibidos ayer en el Consell Insular. Pere Palau, presidente de la máxima institución pitiusa, y Cati Palau, consellera de deportes, dieron la bienvenida a los competidores, que esta tarde, a partir de las 19,15 horas, correrán en el Paseo Vara de Rey. «Esta prueba cumple su edición número 22, lo que indica la importancia de esta actividad deportiva. Esperemos que disfrutéis de la carrera y de la isla», aseguró Pere Palau, que tuvo que marcharse antes de tiempo del acto para trasladarse a Formentera.

Entre la lista de participantes, destacan Víctor Riobo, quinto en el campeonato de España de 1.500 metros y según Pep Ribas, organizador de la prueba, «un atleta con mucho futuro y que ya ha tenido la oportunidad de vencer a gente como Reyes Estévez o Higuero»; también tienen muchas opciones de adjudicarse el título este año el argentino Javier Carriqueo, los portugueses Antonio Travassos y Alberto Bispo, los hermanos Pedro y Juan Carlos Esteso, el lituano Geravilicius o los polacos Leszek Zblewski, ganador de la prueba en 1998 y 1999, o Marcin Fudalej, el vigente campeón.

Fudalej, precisamente, reconoce que «mi objetivo es volver a ganar esta prueba, aunque sé que está difícil y que el nivel de este año parece más alto». El atleta polaco, que reconoce que «me gusta mucho correr en Eivissa», señala que en una prueba de este tipo «siempre gana el que está más listo. Una carrera urbana no es igual que una de pista y puede pasar cualquier cosa, porque no es cuestión de quién corre más rápido, sino de saber cuándo atacar y sorprender al resto».

Pero antes de la prueba reina, a partir de las 16,00 horas, se desarrollarán las distintas carreras populares en categorías mini baby, baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesas, sénior y veteranos, que reunirán en el Paseo Vara de Rey entre 800 y 1.000 participantes.