N. Fernández
Este domingo regresa a las calles de Eivissa el 'Día del Pedal', una prueba lúdico-deportiva en la que los amantes de la bicicleta, independientemente de su edad o condición física, pueden disfrutar de una prueba en la que el aspecto competitivo es secundario.

El concejal de deportes del Ayuntamiento deEivissa, Roke López, explicó ayer en rueda de prensa que el circuito por el que se desarrollará la prueba y que tiene su inicio en la Plaza Maestro Toni Albert, «comenzará a las 11 horas y recorrerá todos los núcleos urbanos de la ciudad y sólamente se evitará el tradicional paso por la Avenida 8 de agosto debido a las obras».

Para los adultos la prueba consta de poco más de 12 kilómetros y tendrá una salida controlada desde cada uno de los barrios, mientras en categoría infantil el circuito es cerrado y tendrá lugar en los alrededores de la Plaza en la que está situada la salida.

Todo aquel que desee inscribirse podrá hacerlo en las diferentes Asociaciones de Vecinos o en la propia línea de salida el día de la prueba a partir de las 9,30 horas.

Todo el recorrido estará controlado por la policia local y un equipo de voluntarios que asegurarán el buen desarrollo de este 'Día del Pedal'.

En esta toma de la ciudad por parte de los cicloturistas el concejal de deportes del Ayuntamiento de Eivissa solicita «comprensión a todos los conductores y precaución para con los ciclistas».