Cati Palau, junto a los integrantes del Motoclub de Formentera i Eivissa, durante la presenta ayer en el Consell de la prueba de trial. Foto: SONIA GAITÁN

El catalán Jordi Pascuet y el hispano-francés Marcel Justribo son los dos grandes favoritos de la XIII edición de los Dos Días de trial Isla de Ibiza, que se presentó ayer en el Consell por la consellera Cati Palau y representantes del Motoclub de Formentera i Eivissa, organizadores de la prueba. Precisamente, Pascuet, campeón de las dos últimas ediciones del trial, y Justribo, campeón del Mundo con España en el Trial de las Naciones, realizarán una exhibición el sábado (17,00 horas), en el Parque Reina Sofía. David Millán, Guillem Soler y Sergio Puyo son otros de los participantes ilustres.

Hasta el momento hay preinscritos 65 pilotos que llegan de toda España e, incluso, de Francia e Italia. «Esta prueba es una de las más importantes del calendario balear y tiene mucha tradición. Hace años fue casi la más importante de España, pero se dejó y ahora intentamos que recobre prestigio para que poco a poco vuelva a ser lo que era en su día, aunque cada vez es más difícil organizar eventos de este tipo por cuestiones de permisos y organización», afirma Agustín Ribas, integrante del Motoclub de Formentera i Eivissa.

La prueba es apta para pilotos de todos los niveles, con tres niveles de zonas, y discurrirá por un recorrido entre los municipios de Eivissa, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de unos 40 kilómetros diarios, con 20 zonas diarias. La competición de disputará entre domingo y lunes y los organizadores confían «en que este año todo salga bien y que el tiempo nos acompañe, porque el aó pasado se anularon varios barcos y hubo pilotos que no pudieron llegar a tiempo».