Israel Andrés terminó ayer su periodo de prueba con el Arzuaga&Gasifred y ahora tiene que llegar a un acuerdo con la directiva del club ibicenco, que estaría dispuesto a contar con el jugador asturiano. «Estos días de prueba han sido muy positivos y el club quiere que me quede, aunque ahora hay que ver si puedo venir en enero o si es para la próxima temporada. Es algo que tengo que estudiar bien, porque irme de Asturias para venir aquí es un paso muy importante», declara el jugador.

Israel llegó a Eivissa el pasado lunes y se ha entrenado con el equipo que dirige Jandro todos estos días. «Los jugadores del Arzuaga son muy buenos y la verdad es que la estancia aquí ha sido muy fácil. Este equipo seguro que puede aspirar a estar entre los primeros clasificados. Si ahora están sextos es porque se lo han currado y se lo merecen, pero ahora con la llegada de Coria darán un salto grande de calidad. En cuanto a Jandro, es un hombre muy trabajador y serio, que sabe lo que quiere de cada jugador y así le están saliendo las cosas», añade.

Para el ala/cierre, el principal inconveniente estos días ha sido «que he notado el cambio de categoría. Sobre todo en cuanto a la intensidad de los entrenamientos, que lógicamente es mayor que en la Primera Nacional A». El asturiano regresa ahora a Oviedo, donde mañana juega con su equipo. «Esta temporada vamos por la mitad de la tabla, después de que en la pasada lográramos ascender de la Primera B. El sábado jugaré con el Oviedo FS y después, el lunes, volveré a hablar con la directiva del Arzuaga para ver si cerramos las condiciones del fichaje», comenta el jugador, que sería el cuarto asturiano en la plantilla tras Luisjo, Iván y Juli.