EIVISSA BÀSQUET6 8
GYNEA GRANOLLERS8 4

BODEGAS ARZUAGA (15+27+8+19): Zrnic (9), Àvila (10), Beltrán (5), Bufì (20) y Coll (5) -cinco inicial- Navarro (6), González (14), Barranco (0), Serrano (0) y Moll.

GASÓLEOS MALLORCA ARTÀ (20+9+15+24): M. Llabata (5), Lorenzo (25), Gili (4), Nicolau (8), C. Llabata (11) -cinco inicial- Algué (2), Flaquer (5), Ginard (6), Serra (2), Fullana (0), M. Ginard (0).

Àrbitros: Planells y Casado.

Incidencias: 50 personas se dieron cita en Blancadona.

Naia Fernández

El Bodegas Arzuaga se llevó un buen susto en Blancadona ante un equipo muy inferior, el Artà. Las mallorquinas le pusieron caracter, supieron aprovechar los errores de su rival y a punto estuvieron de dar la sorpresa de la jornada.

Desde el salto inicial el Artà demostró estar más centrado. El 0-6 de salida, con Lorenzo rompiendo a la defensa local, era un aviso de los propósitos visitantes. Poco a poco Ses Salines fue entrando en el choque y cerró el cuarto 15-20.

Jelena Zrnic estuvo muy errática en sus lanzamientos, lo que sumado a la ausencia de Rosa Barranco por lesión y a la segunda falta de Elena González a los cinco minutos de juego, dejaba a las ibicencas en una situación complicada. En esas apareció Eva Bufí, que junto a Àvila, dieron la clarividencia suficiente al ataque local y fueron las artífices de los seis mejores minutos del Bodegas Arzuaga en el choque, endosando al Artà un parcial de 20-2 que parecía dejar todo sentenciado al descanso (42-29).

Pero las visitantes no bajaron los brazos y a base de tiros libres y gracias a la inoperancia ofensiva local sobre la zona 2-3 (las de Quiñonero sólo anotaron 2 puntos en los últimos 7 minutos del tercer acto) se metieron de nuevo en el partido (50-44).

Ses Salines pudo romper el partido, pero desprovechó su oportunidad y llegó a los últimos siete segundos con dos puntos de ventaja y dos tiros libres para Clara Llabata. La mallorquina falló y la victoria se quedó en casa.