CB NAVÀS (21+19+12+16): Castilla (14), Portella (7), Merchán (9), Piñero (14), Viñas( 16) -cinco inicial- También jugaron Virgil (4), Camí (4), Villalmanzo y Sol.

EIVISSA BÀSQUET S/G (10+16+ 15+13): Pascual (6), Vázquez (5), Kelly (17), Cela (9), López (6) -cinco inicial- También jugaron Díaz (2), Ossa (9), Torres y Domènech.

Àrbitros: Posse y Avilés (Colegio catalán). Sin eliminados.

Incidencias: Municipal. 200 espectadores.

Àrea 11
La empresa era dificil de antemano. Y la práctica confirmó la teoría. El Eivissa Bàsquet fue a remolque desde los primeros compases del choque ante los catalanes y nunca tuvo opciones ni siquiera de ponerles en un simple apuro. Sólo Kelly, con 17 puntos, dio la talla en la anotación si bien los 54 puntos finales hablan bien claro de que no fue el día precisamente de los tiradores del Eivissa.

Los ibicencos se hunden más tras cada jornada en la posición de colista y la salvación hoy por hoy parece simplemente una utopía a pesar de que faltan diez jornadas de la fase regular por disputarse. La dinámica negativa en que se encuentra inmerso el equipo y su escasa capacidad de reacción hacen temer lo peor.

El Club Bàsquet Navàs, entrenado por el ex técnico del Joventut Miquel Nolis, es un equipo de la zona media de la tabla con pocas aspiraciones de alcanzar las posiciones de play off de ascenso pero no quiso desaprovechar la oportunidad de dar una alegría a su afición con la visita del colista. Y sus intenciones de gustarse quedaron claras en el primer cuarto, que se cerró con un concluyente 21-10.

El conjunto ibicenco trató de reaccionar, pero el Navàs no le permitió acercarse en el marcador en ningún momento, como demuestra el 40-26 del descanso. Precisamente, esa diferencia de 14 puntos sería la definitiva y con la que se llegaría al final del partido. El Eivissa veía como había pasado otra jornada y que el sueño, porque ya es un sueño, de mantener la categoría está un poco más lejos.