El centrocampista Alfonso, en el momento de batir la portería del Binissalem. Foto: GERMAN G. LAMA

El Eivissa dio ayer un paso adelante y anotó tres puntos claves para seguir teniendo opciones de cumplir con su objetivo de alcanzar los puestos de play off. No fue un buen partido. Ninguno de los dos conjuntos jugó bien. Se hicieron muy pocas ocasiones de gol pero el Eivissa fue el único que supo aprovecharlas.

Con esta victoria el equipo sube una posición en la tabla, colocándose en sexta posición tras superar a su rival de ayer.

Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Binissalem en el minuto 10. Un error defensivo del Eivissa dejó el balón en los pies de Juan Cabot en plena área. El delantero mallorquín elevó la bola por encima de Paco Muñoz y rebotó en el larguero de la portería local.

Diecisiete minutos después le llegó el turno al Eivissa. La primera ocasión local fue para Sergio que, en una jugada personal, se adentró en el área regateando a varios defensas hasta que a pocos metros de la portería perdió la pelota y cayó al suelo. Los aficionados y desde el banquillo se reclamó penalti, que no observó el colegiado.

Sin embargo, el gol no tardaría en llegar, ya que el 1-0 subió al marcador tras una excelente jugada de Alfonso en el minuto 29, cuando después de adentrarse en el área se plantó ante Mora al que batió con un disparo raso bajo sus piernas.

El Binissalem trató de reaccionar pero en ningún caso se acercaban a la portería de Muñoz y de hecho no volvieron a tirar a puerta.

En el minuto 36' Olmos remató de cabeza hacia atrás a la salida de un corner. Contreras se encontró con el balón cerca del segundo palo y tras rebotar en su costado se adentró en su propia portería. Sin embargo, el colegiado anuló el gol por la falta previa que había cometido Olmos en su salto a por la pelota.

La primera mitad no tuvo más historia. Tras la reanudación el Binissalem no parecía más incisivo, pero sí fue el caso del Eivissa. En el minuto 59 Simón dio entrada a Sebastián, que nada más salir le dio más velocidad al juego de ataque de su equipo y una de sus jugadas por la banda, minuto 68, centró hacia atrás para que Javi que venía lanzado conectase un remate a tres metros de la línea de gol, colocando el definitivo 2-0.

A partir de ahí se acabó el partido. El Binissalem desapareció excepto para cometer faltas cada vez más duras. En el minuto 92 Donoso se marchaba sólo hacia la portería rival, cuando Toni Salas, último defensa, lo derribó. El colegiado señaló roja directa. El Binissalem acabó con 9.