RCD Espanyol 3
CF Rapid 0

ESPANYOL: Isaac, Ricard, Reyes, Rubén (Sergio Saviote, 79 ), Ramón (Juanjo, 55 ), Zamora, Julián, Palanca, Jesús (Francis 63 ) y David (Quique, 59 ).

RAPID: Miguel, Morales (Cabrera, 29 ), Javi, Pablo, Toni Curuné, Aarón, Larbi, Alexis (Antoñito, 55 ), Salinas, Jorge (Jonatan, 82 ), y Vicent.

Goles:
1-0, (14): Ramón.
2-0, (57): Palanca (pti).
3-0, (74): Francis.

Àrbitro: Companys Jiménez (Colegio de Barcelona). Amarillas a Cabrera, Larbi y Miguel. Mostró roja a Francis (78).

Estadio: Ciudad deportiva St. Adrià. 600 espectadores.

Àrea 11|BARCELONA

Se enfrentaban los extremos opuestos de la categoría y la lógica se impuso. El Espanyol demostró porqué es el líder aunque lo cierto es que el Ràpid tampoco le puso excesivas trabas en su camino hacia la victoria por 3 -0. Los ibicencos también dejaron huella de su condición de colista y se tomaron el partido más como un ejercicio defensivo, tratando de cerrar espacios al rival, que de intentar llegadas que inquietaran a los locales.

A pesar de la clara superioridad de los periquitos, el partido no fue para enmarcar. El Espanyol siempre jugó a medio gas, con poca intensidad, consciente de que los goles iban a llegar en cualquier momento. Y para desgracia del Ràpid, el primero se produjo muy pronto, a los 14 minutos, por medio de Ramón.

Temiéndose lo peor, los ibicencos tomaron aún más precauciones en defensa para no recibir una goleada de escándalo y opusieron entonces más resistencia de la esperada. Su entrega fue encomiable pero, eso sí, nunca se acercaron en la primera parte a los dominios del portero local Isaac.

Por su parte, el Espanyol dispuso de hasta nueve ocasiones para ampliar su ventaja en esta mitad y sólo las imprecisiones de sus delanteros y la notable actuación de Miguel bajo los palos lo impidieron. El 1-0 con que se llegó al descanso parecía una especie de bendición para el Ràpid, que había resistido con una buena dosis de dignidad las continuas acometidas del líder. Al margen de eso, no daba la sensación de poder equilibrar el marcador en la reanudación.

Tras el descanso, los españolistas salieron a resolver lo antes posible y eliminar cualquier atisbo de sorpresa. Y el partido efectivamente quedó listo para sentencia en el minuto 57 cuando Miguel cometió penalty sobre David. Palanca se encargó de transformarlo en el 2-0 y dejar sentenciada la contienda.

Fue a partir de entonces cuando el Rápid pareció resurgir en ataque y abrir líneas. De esta manera, en el minuto 65 Salinas dispuso de una buena ocasión, con un tiro raso que Isaac envió a córner con alguna dificultad. Fue la ocasión más clara del Ràpid en todo el partido. Escaso bagaje para poder sorprender al líder en su campo. El 3 a 0 fue marcado en una jugada extraña ya que Quique impidió al meta Miguel defender un balón que venía bombeado desde 35 metros. Parecía falta pero el colegiado dio el gol. En definitiva fue sólo una anécdota porque el partido estaba decantado claramente del bando local.