El Campeonato de Balears de boxeo amateur que se disputó el sábado por la noche en Blancadona fue todo un éxito para los púgiles ibicencos, que lograron cuatro de los cinco títulos provinciales a los que optaban. Ismael García (peso mosca), Iván Bonet (welter) y Carlos Àlvarez (medio) vencieron en sus combates y representarán a Balears en el Campeonato de España que está previsto que se dispute del 20 al 26 de marzo en la Línea de la Concepción (Cádiz). Susana Torres (superligero femenino) también se proclamó campeona, aunque aún no es segura su participación en el nacional.

La velada comenzó con tres combates en los que debutaban los ibicencos Rafael Martínez (pluma), Víctor Bonet (ligero) y Moisés Soriano (medio). Los dos primeros vencieron a los puntos a los mallorquines Marlon Serra y Rafael Nicolau Lovold, mientras que Soriano, pese a hacer un buen combate, perdió ante Javier Florido.

Las siete siguientes peleas ya sí que eran valederas para el provincial. En la primera, Susana Torres hizo levantar a los cerca de 800 aficionados de sus asientos con una emocionante pelea ante Marta Salgado, que se decantó a favor de la brava púgil ibicenca. Ismael García, pese a su desventaja de altura (15 centímetros) con respecto a Àngel Lorente, se llevó el combate a los puntos, en una decisión protestada por los mallorquines. En el siguiente combate, el mallorquín Santi Bustos no tuvo problemas para vencer al menorquín Fernando Seguí. Después fue el turno de Daniel Muñoz que, en peso ligero, hizo un buen combate ante Jorge Pérez, que le derribó a falta de 35 segundos para el final y el árbitro paró la pelea por inferioridad. Redduan Rosi ganó a Víctor Ramos en peso superligero. Los dos últimos combates también se decantaron a favor de los ibicencos. Iván Bonet se tomó la revancha de Juan Carlos Rodríguez, boxeador que le había vencido dos veces en Mallorca, y ganó a los puntos, al igual que Carlos Àlvarez ante Alberto Cervera.