VALENCIA VIJUSA 6
ARZUAGA&GASIFRED 4

Vijusa Valencia: Aitor, Juanjo, Márquez, Kiko y Carlos -cinco inicial- También jugaron Joaquín, Gusty, Passarinho, Mario, Borja y Benaja.

Arzuaga&Gasifred: Iván, Luisjo, Clayton, Carlos y Lucas -cinco inicial- También jugaron Coria, Oskar, Julio, Cabanas y Ernesto.

Goles: 1-0. (min.3) Kiko. 1-1. (min.14). Clayton. 2-1 (min.19) Passarinho. 3-1 (min. 19): Márquez. 4-1 (min. 23) Carlos. 4-2 (min. 25) Lucas. 4-3 (min.30) Luisjo. 5-3 (min. 31) Passarinho. 5-4 (min. 35) Luisjo. 6-4 (min.39) Kiko.

Àrbitros: Gómez Balsalobre y Luque Muelas. Amonestaron a Gusty por parte local y a Coria y Luisjo por parte visitante.

Incidencias: Pabellón Municipal del Cabañal. 600 espectadores.

Àrea 11

Si el descanso hubiera llegado 40 segundos antes, ahora mismo estaríamos hablando muy posiblemente de la victoria del Bodegas Arzuaga en la cancha del líder. Lástima que en ese tiempo, y cuando mejor estaban jugando los ibicencos según reconoció hasta el mister local, llegaron dos goles que desmantelaron el gran trabajo de los ibicencos en el pabellón del Cabañal.

Lo cierto es que los hombres de Jandro Alvárez llevaron todo el peso del encuentro, crearon más y mejores ocasiones de peligro y convirtieron al meta local Aitor en el héroe del encuentro.

Sin embargo se encontraron enfrente a un equipo que supo rentabilizar al máximo sus ocasiones, que sabía que debía sacar provecho de sus jugadas de estrategia y que se encontró desde el primer momento con un partido favorable para jugar aprovechando los contragolpes.

La prueba es que en el minuto 3 el Valencia FS se adelantaba en el marcador con un gol de Kiko tras un error defensivo a la salida de un corner. El gol obligó a los ibicencos a jugar al ataque, algo que dominan como demuestra el hecho de ser el equipo máximo goleador de la categoría. Los visitantes presionaron la salida del balón y asfixiaron al equipo valenciano que sólo trabajaba en defensa ante la avalancha y el soliloquio ofensivo de los visitantes.

Clayton y Luisjo desbordaban una y otra vez a sus pares y masacraban la meta rival con sus disparos que fueron bien detenidos por el héroe local Aitor o por los palos de la meta valenciana. El Valencia FS se la veía y se la deseaba para salir de la malla tejida por los visitantes entorno al área local. José Escrich, técnico local, se vio obligado a pedir un tiempo muerto, al ver que su equipo era incapaz de sacarse de encima el asedio foráneo.

El bombardeo era constante. Pero el tanto visitante llegó de la manera más inesperada. Saque de banda local, malentendido entre el meta local y el defensa que está al primer palo que peina el balón, rebasa al portero por alto, pega en el poste y Clayton sólo la acompaña hasta la red. El tanto hacía justicia a los méritos del equipo visitante.