M. Torres
El vallista del Sa Raval Francisco Colomar engrosó ayer su palmarés al proclamarse campeón de España juvenil de 60 vallas en el nacional de esta categoría que se ha disputado en San Sebastián. Con esta victoria, el atleta de Sant Antoni confirma su condición de promesa del atletismo nacional, siguiendo los pasos de otros especialistas pitiusos como el subcampeón de Europa de pista cubierta Felipe Vivancos o el varias veces campeón de España en categorías inferiores José Antonio López Serra.

Colomar llegó a este nacional con una mejor marca de 8''55, que a priori, le dejaba demasiado lejos del podio. Pero ya en la final impuso su calidad y a pesar de que fue una carrera difícil e igualada al final se alzó con la victoria con un tiempo de 8''12.

En 2003, Colomar se proclamó campeón de España escolar de 80 vallas al aire libre, mientras que en 2004 sumó el título nacional cadete de los 100 vallas. El de ayer es su primer título importante en pista cubierta.

Antes de las vallas Colomar compitió en los 60 lisos, prueba en la que llegó a la final para ser quinto con un registro de 7''18.

Por otra parte, en San Sebastián compitieron otros atletas del Sa Raval, como es el caso de Matthew Gilbert, que disputó la final de salto de altura. Gilbert acudía con una marca personal de 1,83 metros. Gilbert fue sexto en la final de altura, excelente resultado para él, teniendo en cuenta que para ello tuvo que mejorar su marca personal y dejarla en 1,88 metros.

Por su parte, Pedro Galindo también participó en los 60 vallas, prueba en la que no llegó a las semifinales. Lo mismo le sucedió al velocista Daniel Marí, que compitió en los 400 lisos y realizó un buen papel estando en sus marcas.

Por otra parte, en el nacional cadete que se disputó en Oviedo la representación pitiusa se redujo a una sola atleta. La fondista del Pitiús Atteneri Tur participó en la prueba de los 3.000 metros. Tur realizó una excelente semifinal el sábado, donde acabó con un crono de 10'35'' controlándose y dejándose llevar en los últimos metros, viendo asegurada la clasificación por puestos. No obstante, Tur pagó el esfuerzo del sábado ayer cuando disputó la final y no ser más que octava con registro de 10'46'', lejos de sus mejores marcas. A pesar del resultado, la actuación de Tur no se puede calificar de decepcionante ya que la fondista prepara con mayor interés la temporada de cross.

Cross veterano
También hubo presencia pitiusa en el Campeonato de España de cross para veteranos. La competición se desarrolló en un circuito de 2 kilómetros instalado en la localidad madrileña de Tres Cantos. Toni Suñer, del Pitiús, fue la representación ibicenca. Suñer compitió en la categoría M45-50 sobre una distancia de 8.000 metros (cuatro vueltas al circuito). El ibicenco se clasificó en 54ª posición de un total de 167 atletas.

Empezó bien colocado entre los 15 primeros, pero tras la primera vuelta sus piernas y brazos se agarrotaron y empezó a perder posiciones.