Joan Prats ya se entrena con normalidad tras la caída que sufrió el pasado viernes en el transcurso de la Vuelta de Alicante y que obligó a que fuera ingresado en el hospital en observación. «Ahora me encuentro bien, aunque aún tengo algunos dolores en la cadera. No obstante, no tenía nada grave y me dieron de alta el mismo viernes (y no un par de días después como señalaba en nota de prensa el club leonés). Más bien me ingresaron por precaución y, aunque me golpeé en la cabeza, el verdadero golpe me lo llevé en la cadera derecha», afirma el ciclista.

El ibicenco no está teniendo demasiado suerte en sus primeras semanas como corredor del Diputación de León-Idea Danisa. «No, la verdad es que he sufrido dos caídas casi seguidas, pero una fue porque estaba lloviendo e iba muy rápido, por lo que acabé en el suelo, y la segunda, la del pasado viernes, fue una caída masiva y un compañero de equipo y yo tuvimos la mala suerte de vernos implicados. De todas formas, las caídas también forman parte de este oficio y no hay que darle más vueltas», declara Prats.

Una vez superado este nuevo contratiempo, el corredor ya piensa en su próxima cita importante. Se trata del Cinturón Internacional de Mallorca, que se disputa del 29 de marzo al 2 de abril. «Es una carrera bastante importante y a la que asisten muchos clubes de gran nivel, por lo que intentaré hacer un buen papel. Además, el equipo puede jugar un papel destacado en esta prueba», añade.

Andrés Romero
Sobre el otro ibicenco del equipo castellano-leonés, Andrés Romero, ex ciclista del Club Ciclista Santa Eulària, Prats considera que «se le está haciendo un poco pesadas las primeras carreras, pero es un chico que tiene una mentalidad guerrera y creo que se va a convertir en un buen corredor. Seguro que pronto le vemos ocupando los primeros puestos en las carreras en que participe».