CB PRAT (29+22+28+29): M. García (-), Vall-Lloguera (20), Larraf (18), Rivas (16) y Araque (9) -cinco inicial- También jugaron Martínez (15), Núñez (8), Olaguibe (11), Norel (8) y Teruel (3).

EIVISSA BÀSQUET (12+23+20+13): Sevillano (4), Pascual (23), Vázquez (4), Rosa (14) y Cela (5) -cinco inicial- También Torres (2), Díaz (-), Moreno (5) y Kelly (11), López (-).

Àrbitros: Ricardo Jerez y Juan Gil. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Moreno.

Incidencias: Juan Busquets. 200 espectadores.

Àrea 11
El Eivissa Bàsquet cayó derrotado ayer en su visita a El Prat de Llobregat en un encuentro en el que los locales fueron claramente superiores y pasaron como una apisonadora por encima de un equipo que está instalado en la cola de la clasificación y ya sin opciones de permanencia.

Por tanto, no parece que el duelo entre el líder y el colista fuera el más apropiado para que el Eivissa mostrara su mejor cara, pero también es cierto que una derrota por 40 puntos puede considerarse como un estrepitoso fracaso. Aún así, en lo abultado del marcador pueden estar reflejadas, a las claras, la diferencia que existe a día de hoy entre los dos equipos que se enfrentaron ayer. Uno mira a una categoría superior, de la que casi se siente, y el otro está cerca de regresar a Primera División.

Con este punto de partida, no es de extrañar que el CB Prat 'arreglara' el encuentro ya en los primeros minutos, cuando empezó a tomar diferencias que sentenciaban el partido en cada acción. A los cinco minutos de encuentro, el Eivissa ya perdía por 15-7, y lo que es peor, la sensación que daban ambos equipos era la de que estaban dispuestos en uno a dar una paliza y el otro a recibirla. Al final del primer cuarto se llegó con 17 puntos de ventaja para los locales, lo que ya de por sí constituía una paliza en toda regla, pero aún lo es más teniendo en cuenta otros datos muy reveladores a la hora de analizar ese marcador. Los 17 puntos de ventaja coinciden con el parcial que endosó el Prat al Eivissa en ese primer cuarto, que fue de 17-0. Nada más producirse, el marcador se situó en un electrizante 29-7, y el Eivissa pudo maquillarlo un poco anotando 5 puntos consecutivos, pero lo que no pudo fue reducir la ventaja que el Prat había tomado con el dichoso parcial.

En el segundo cuarto, todo fue más de lo mismo en cuanto al juego, aunque ya los números no cantaban tanto y el cuadro ibicenco fue capaz de frenar el incremento que progresivamente iba adquiriendo la ventaja del cuadro catalán (44-26), aunque al descanso se llegaría con una desventaja de 16 puntos (51-35).

En la reanudación, el cuadro catalán volvió por sus fueros y comenzó a tirar de los Larraf y Vall-Lloguera para seguir aumentando las distancias (69-42) y el partido volvía a tomar cariz de un drama épico para los visitantes que a esas alturas sólo intentaban defenderse del aplastamiento. Àngel Pascual tiraba del carro con cinco de seis en triples pero tan sólo tres de seis en tiros de dos, lo que le valió un 18 de valoración en la estadística final. También discreto estuvo el norteamericano Kelly, que jugó 30 minutos y obtuvo un 20 de valoración por los rebotes que cazó. Ambos fueron los mejores de su equipo en un partido que acabó con una contundente derrota de los ibicencos (108-68).