Los jugadores de la Peña confían en sacar un buen resultado en el partido de ida ante el Vilanova.

Carlos Vidal
Llega el día decisivo para la Peña. El conjunto de Santa Eulària visita esta tarde al Vilanova en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso. La confianza es grande en la plantilla, que quiere romper el gafe de los dos últimos años, en los que vio apeado del 'play-off' a las primeras de cambio, ante el Levante B, en la temporada 2003-04, y frente al Mataró, en la 2004-05. «No me preocupa lo que pasó en los dos últimos años, sino que el equipo rinda bien y que esté a la altura de las circunstancias ante el Vilanova. Nuestro equipo está muy ilusionado, aunque sabe que enfrente tenemos un rival muy complicado», asegura Paco Marín, entrenador de la Peña Deportiva.

El técnico sevillano destaca del Vilanova «su fortaleza en casa, en donde no ha perdido en toda la temporada, y su delantera, en la que parece que tiene arsenal de sobra para rendir bien. De todas formas, no me preocupan demasiado Sellarés y Triguero, a pesar de que lleven 21 goles cada uno esta campaña, porque confío mucho en mis dos centrales, Villodre y Vallori». Marín no tiene ninguna baja para este encuentro y seguramente repetirá el once que el pasado domingo consiguió el título de liga ante el Poblense.

Santi Palanca, técnico del Vilanova, también se ha estudiado a fondo al rival. «En la Peña hay jugadores que pueden llamar más la atención a los aficionados, como pueden ser Guarte o Tino, pero destaca sobre todo por su bloque y no por las individualidades. Es un equipo muy fuerte defensivamente y que tiene mucho peligro en el juego áreo. Además, se ha proclamado campeón de liga y eso demuestra que es un rival de cuidado», declara Palanca, que espera un buen ambiente en las gradas: «No creo que el campo se llene, porque eso significaría que vengan 5.000 personas al campo, pero seguro que la afición acudirá en buen número». El entrenador del conjunto catalán ha convocado a todos sus jugadores disponibles para este encuentro y sólo son baja los lesionados de larga duración Javi González e Iván Cristino.