UNICAJA 88
DKV JOVENTUT 75

UNICAJA (20+23+2O+25): Sánchez (4), Brown (31), Herrmann (-), Garbajosa (13), Santiago (10) -cinco inicial- Rodríguez (19), Risacher (2), Nicevic (-), Cabezas (6), Pietrus (3) y Lázaro (-).

DKV JOVENTUT (25+20+13+17): Bennett (10), Rudy Fernández (4), Mumbrú (17), Burton (15), Betts (12) -cinco inicial- Vázquez (-), Flis (1), Holcomb (-), Huertas (11) y Rubio (2).

Àrbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Murgui. Eliminaron por faltas a Santiago, Berni, Flis y Bennett.

Incidencias: Martín Carpena. 10.000 espectadores.

Europa Press

El Unicaja de Málaga jugará la final de la Liga ACB de baloncesto frente al Tau Cerámica tras imponerse por 88-75 al DKV Joventut en el quinto y definitivo encuentro del play-off de semifinales disputado en el pabellón Martín Carpena.

El campeón de la fase regular aplicó una receta de desgaste sobre el rival, al que el cansancio y las faltas le impidieron rendir a su nivel defensivo en la segunda parte. En ese tramo, se decidió todo porque la Penya había aguantado los primeros 20 minutos y amenazaba con hacer historia si remontaba un 2-0. Con la defensa a plena intensidad, de la ofensiva se encargó un gran Marcus Brown (31 puntos), bien ayudado por un secundario de lujo como Berni Rodríguez (19).

La falta de fuelle e ideas pasaron entonces factura al conjunto verdinegro tras el descanso, aunque peleó hasta el final para intentar cerrar el camino al equipo malagueño hacia la tercera final liguera de su historia. En un ambiente crispado, tenso y vociferante, estaba claro que el que supiese controlar mejor sus nervios, tendría mucho ganado. La 'Penya' pareció hacerlo de inicio y logró su primer objetivo, evitar la escapada local como en los dos primeros choques. Sin embargo, el cansacio pudo al final con el equipo catalán.