Naia Fernández
La jugadora catalana Mireia Navarrete, de 185 centímetros y 26 años, es uno de los objetivos del EBE PDV para la próxima campaña de cara a ocupar una de las dos vacantes en el puesto de alero que tiene el conjunto ibicenco. Una vez el técnico Jordi Fernández tiene cerrado su juego interior y muy avanzada su pareja de bases, el objetivo del entrenador es cubrir los puestos de alero, concretamente las dos treses que acompañen a Silvia Morales y Julia Melina en el juego exterior del conjunto ibicenco y Navarrete es una de las jugadoras que interesan a Fernández.

«Mireia Navarrete sería una opción válida. Ya ha trabajado conmigo en el Extrugasa y es una jugadora muy interesante», aseguró Jordi Fernández, que añadió: «Hemos hablado con su agente, Rosa Castillo, y en principio su primera opción no es venir a Eivissa, pero seguirán las conversaciones». Es más, el técnico catalán añade: «Seguiremos barajando el resto de opciones, pero si a la jugadora le interesa sería muy fácil que nos pudieramos decantar por ella». La jugadora que la pasada temporada militara en el Arranz Jopisa Burgos ha promediado este año 8 puntos y 3 rebotes en los 20 minutos de media que ha estado en pista.

De todas formas, Jordi Fernández afirmó que no hay nada cerrado en lo referente a los aleros y que no hay excesiva prisa. Lo que sí está claro es que al menos una de ellas será comunitaria. Donde están más avanzadas las negociaciones es en el caso de la incorporación de la base Laura Navarro, jugadora que la pasada temporada militara en el Cadí La Seu d'Urgell, pero el entrenador del EBE PDV insistió: «Decir que está cerrada no es verdad pero estamos en negociaciones y todo apunta a que está cerca».