Efe|NUREMBERG
La selección de Inglaterra, nuevamente sin el lesionado Wayne Rooney, intentará conseguir una victoria hoy ante Trinidad y Tobago que le sitúe en la siguiente ronda del Mundial. Después del sorprendente empate logrado por los caribeños ante Suecia en el estreno (0-0), Inglaterra dispone de una magnífica ocasión para certificar su pase a los octavos de final y no complicarse en el partido final de la primera fase ante Suecia. El partido supondrá el reencuentro de Gary Neville, David Beckham y el trinitense Dwight Yorke, quienes defendiendo la camiseta del Manchester United, conquistaron en 1999 la triple corona: La Liga, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga.

Sólo Neville queda en el MUFC. Beckham juega en el Real Madrid y Yorke, de 34 años, apura sus días como futbolista en el Sydney. A pesar de que el estado físico de Rooney mejora día a día, Eriksson no piensa arriesgarse y alinear a su delantero mañana ante los caribeños. El técnico sueco es de los que piensa que Trinidad Tobago llevará el partido al terreno físico, el único que le conviene y en el que pueda crear problemas a los ingleses.

Además, Eriksson se comprometió a alinear al delantero del Manchester siempre que dos expertos del Queen's Medical Centre de Nottingham (Angus Wallace y Chris Moran) certificaran que el pie de Rooney no corre ningún riesgo de recaída. La visita de los dos doctores está prevista para el próximo viernes en la concentración de Buhlertal, por lo que Rooney seguramente no jugará ni un sólo minuto.

Alineaciones:
Inglaterra: Robinson; Neville, Ferdinand, Terry, Ashley Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole; Owen y Crouch.

Trinidad Tobago: Hislop; Lawrence, Sancho, Gray, Edwards; Samuel, Birchall, Theobald, Jones; John y Yorke.

Àrbitro: Kamikawa (Japan)
Hora: 18.00.
Estadio: Frankenstadion.