Efe|BERLIN
El 'niño' Fernando Torres, el delantero del Atlético de Madrid que ayer contribuyó decisivamente a la goleada de España sobe Ucrania (4-0), ha demostrado su madurez futbolística en el extraordinario debut del equipo de Luis Aragonés en Alemania 2006. Torres, de 22 años, fue junto a David Villa un incordio constante para la defensa ucraniana, desbordada una y otra vez por los españoles en el estadio de Leipzig.

La estrella del Atlético de Madrid, el único jugador que ha sido siempre convocado por Luis Aragonés desde que es seleccionador, provocó el penalti que supuso el 3-0 y que convirtió Villa. Torres cerró su excelente actuación con el cuarto y definitivo gol a los 81 minutos con un derechazo pegado al palo. Xabi Alonso y el mencionado Villa, éste por partida doble, fueron los otros goleadores del amplio triunfo español.

Además, el delantero fue objeto del primer penalti del Mundial, que transformó David Villa para situar a España con una momentánea ventaja de 3-0 sobre Ucrania. El árbitro suizo Massimo Bussaca sancionó con penalti una entrada a Torres, cuando enfilaba la portería, del ucraniano Vladyslav Vashchuk, que además vio la tarjeta roja. Pese a su gran actuación, Torres afirmó que España «ha hecho algo importante, pero hay que tener los pies en el suelo». «Eso quizá va a ser lo más difícil. Ahora hay que afrontar los siguientes partidos con la misma humildad», dijo.