Adrián R. Huber|LEIPZIG
Luis Aragonés, técnico de la selección española, que hizo historia al lograr el mejor arranque en una fase final de un Mundial de fútbol (4-0 a Ucrania), no se esperaba un comienzo así. «El sabio de Hortaleza», técnico de enorme experiencia y cuya trayectoria como entrenador de fútbol es impecable, que disfrutó en Leipzig de uno de sus mejores momentos como entrenador, admitió con humildad que no esperaba lo sucedido. En la rueda de prensa posterior al partido, Luis admitió: «uno no se espera algo así. Uno espera que el contrario te haga mucho más frente», explicó el seleccionador español.

«También tuvimos la fortuna de meter un gol en un córner y luego otro en una falta a balón parado. Eso nos ha dado la posibilidad de tener con clarividencia el balón. Incluso en la primera parte fuimos a por más goles y yo pensaba que no teníamos por qué. Que tenían que ser ellos los que salieran», añadió. «La verdad es que desde que nos hicimos dueños del balón, algo que pasó a partir del primer minuto y sobre todo después de segundo gol, el contrario se vino abajo y hemos sido netamente superiores», opinó.

«No me esperaba una victoria tan rotunda, porque Ucrania es un equipo fuerte y potente. Tuvimos suerte con los dos goles tempraneros. Con esa ventaja, España sabe tocar bien y salir bien de la presión», añadió el seleccionador español. «España tiene jugadores de calidad y técnica extraordinaria, aunque físicamente no sea tan extraordinaria; y les hemos 'matado' desde el principio, sobre todo tras los dos primeros goles. Luego ampliamos hasta cuatro».