Naia Fernández
Sensaciones positivas en el Arzuaga&Gasifred. Esta es la valoración que realiza el club ibicenco tras la Asamblea General de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que tuvo lugar ayer en Madrid en la que se acordó la reestructuración de los grupos de la División de Plata y el calendario de las diferentes categorías, entre otra serie de cuestiones como el proyecto de imagen, el presupuesto de la próxima campaña o las bases de competición.

<

El conjunto que dirige Jandro Àlvarez abre la temporada el 16 de septiembre ante el recién ascendido Tabicor Inca, en la segunda jornada viaja a tierras oscenses para medirse con el Caspe, siete días más tarde recibe al Sintal y en la cuarta jornada se mide al Castro Urdiales. Este primer mes de competición propicia un buen arranque de temporada como apunta el delegado del club pituso, Mariano Ripoll, que destacó que «la valoración del calendario es positiva porque, sin menospreciar a ningún rival, en las primeras jornadas nos medimos a equiposque en principio son de los menos peligrosos».

La segunda lectura que hace el club ibicenco es que «estamos obligados a sacar buenos resultados en los primeros partidos para llegar con una dinámica positiva a la parte de la temporada en la que nos enfrentamos a los rivales más fuertes. Se trata de lograr lo que hicimos el año pasado, llegar crecidos y con moral a los encuentros en los que nos medimos a equipos que son más fuertes», explicó Ripoll.

A nivel de calendario, otra de las novedades es que en Semana Santa habrá un parón de la competición que no ha habido otras temporada por lo que la Liga Regular se alargará hasta el 5 de mayo.