DKV JOVENTUT 89
VIVE MENORCA 72

DKV JOVENTUT (23+19+18+29): Bennett (12), Rudy Fernández (11), Barton (11), Gaines (16), Betts (12) -equipo inicial-, Ricky Rubio (4), Flis (9), Vázquez (7), Sullivan (3), Huertas (4) y Laviña.

VIVE MENORCA (8+24+16+24): Rodríguez, Bazdaric (2), Stojic (9), Moss (12), Clancy (12) -equipo inicial-, Yáñez (9), Alzamora (3), Brown (9), Ivanov (9), Ruiz de Galarreta (7) y Farabello.

Arbitros: De la Maza, Bultó y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.400 espectadores. El entrenador del DKV Joventut, Aito García Reneses, recibió antes del inicio del partido el trofeo al mejor entrenador de la temporada 2005-2006 que concede la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto. Se guardó un minuto de silencio en memorial del fotógrafo de la Agencia Efe, Genís Vera, y del jugador de los equipos inferiores del DKV Joventut, Guillem Raventós, fallecidos el pasado verano. El DKV Joventut retiró la camiseta con el número 11 de Guillem Raventós que no volverá a llevar ningún jugador de la cantera.

Efe|BADALONA

La Liga ACB comenzó en Badalona igual que como acabó la pasada temporada, con un DKV Joventut superior que tuvo bastante con jugar a medio gas para derrotar (89-72) a un Vive Menorca que sólo causó inquietud en el tercer período.

Rudy Fernández asumió los galones cuando el equipo menorquín fue recortando los 17 puntos de diferencia con el que su equipo se situó a principios del segundo período (25-8, min. 11) hasta situarse a dos puntos (46-44, min. 26) gracias al acierto de Sam Clancy.

El escolta internacional impuso su enorme calidad y bien secundado por Ricky Rubio en la dirección del equipo rompió el partido (55-46, min. 29) que acabó con una exhibición de los badaloneses. Hasta el final del encuentro, los menorquines no levantaron cabeza y acabaron siendo superados por un DKV Joventut en el que destacó Charles Gaines. Los locales llegaron a disponer de una máxima diferencia de 24 puntos (87-63, min. 38).

Con un solo cambio en su cinco inicial respecto a la temporada pasada, los verdinegros jugaron de memoria pero sus habituales errores de concentración permitieron que el Menorca se creciera en alguna fase del encuentro aunque sin tener su juego continuidad. Charles Gaines fue el mejor del encuentro.