Atlético de Madrid 3
Villarreal 1

ATLÉTICO DE MADRID:Leo Franco (**); Seitaridis (**), Ze Castro (**), Perea (**), Pernía (**); Galletti (**), Maniche (**), Luccin (**), Antonio López (**); Fernando Torres (*) y «Kun» Agüero (**).
Cambios:Costinha (-) por «Kun» Agüero, Jurado (*) por Fernando Torres y Gabi (-) por Maniche.

VILLARREAL:Barbosa (*); Javi Venta (*), Cygan (*), Fuentes (*), Arruabarrena (*); Cani (*), Marcos Senna (*), Somoza (*), Riquelme (*); Forlán (*) y Nihat (*).
Cambios:José Mari (*) por Cani, Josemi (*)por Arruabarrena y Josico (*) por Somoza.

Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m. 70). Amonestó a los locales Luccin (m. 19), Pernía (m. 29) y Agüero (m. 35) y a los visitantes Cani (m. 45) y Nihat (m. 65).

Goles:
0-1, minuto 13, Fuentes.
1-1, minuto 36, Ze Castro.
2-1, minuto 45, Torres, de penalti.
3-1, minuto 64, Agüero.

Iñaki Dufour|MADRID

El Vicente Calderón disfrutó con el mejor partido de la temporada de un renacido Atlético de Madrid, que arrolló por ocasiones y juego al Villarreal, al que adelantarse en el marcador en los primeros minutos no le bastó para contrarrestar la brillante actuación del equipo rojiblanco (3-1).

Se avanzó el Villarreal, pero apareció el portugués Ze Castro, que firmó con la cabeza el 1-1 en un saque de falta a media altura de Mariano Pernía y que acabó con la sequía goleadora de su equipo 409 minutos después, ante un Villarreal incapaz de contrarrestar la ambición del conjunto madrileño (1-1, m. 35).

Galletti, con un fuerte disparo desde fuera del área despejado otra vez por Barbosa, pudo adelantar al Atlético, que viajaba hacia el descanso condenado al empate hasta que Fernando Torres reivindicó su sitio en el equipo nacional con una jugada de crack y con el posterior gol desde el punto de penalti (2-1, m. 45).

Pero la jugada de le pena máxima dañó al delantero. Una lesión de Torres, cojeando en el regreso hacia su campo, encendió las alarmas a la llegada del descanso. El capitán del Atlético, que probó si podía continuar durante el intermedio y volvió al terreno de juego junto al resto del equipo, se tuvo que retirar instantes después.

Maniche y Agüero protagonizaban las ocasiones rojiblancas, frenadas de nuevo por Barbosa hasta que el delantero argentino culminó por encima del meta un genial pase de Jurado. El 3-1 fue la sentencia para el encuentro.