C. Vidal
Tanto empate a cero empieza a ser ya más que preocupante. La Peña Deportiva volvió a ser incapaz de marcar un gol y ya suma cuatro empates consecutivos en casa, los tres últimos con idéntico resultadoo: 0-0. Esta vez fue el Santanyí el que, sin hacer nada del otro mundo, sólo defenderse con cierto orden, se llevó un punto del municipal de Santa Eulària. Teniendo en cuenta que el próximo rival en el campo de la Peña es ni más ni menos que el Eivissa, el actual líder, mucho tienen que mejorar las cosas si el equipo quiere obtener la victoria en el derbi pitiuso.

Después de tres años dominando la categoría, es normal que te salgan imitadores en todas partes. Es el caso del Santanyí. El conjunto que dirige Damián Barceló ha copiado el sistema de juego del conjunto ibicenco, hasta tal punto que parecen clónicos. Los mallorquines también apuestan por el doble pivote defensivo en el centro del campo y un sólo hombre en punta. La dirección del equipo, incluso, recae en un ex jugador de la Peña, Manolo Rueda. El sevillano, precisamente, y al igual que ocurría la pasada campaña en el conjunto de Santa Eulària, es uno de los hombres que más peligro crea de su equipo en jugadas a balón parado. Teniendo en cuenta este parecido entre ambas escuadras, es hasta lógico que el partido de ayer acabara sin goles.

En el primer tiempo, la Peña puso en algunos aprietos la portería defendida por Linares, mientras que el Santanyí sólo inquietaba de falta. Los locales pudieron adelantarse en una acción en la que Guarte se fue por velocidad por la banda izquierda y Merino se vio obligado a agarrarle dentro del área en el minuto 26, aunque el colegiado no señaló el claro penalti. En la siguiente jugada fue el Santanyí el que pudo marcar en una falta desde unos 25 metros que Rueda estrelló en el larguero de la portería defendida por Rivas. Poco después, la Peña reclamó otro penalti por un codazo a Vallori, pero tampoco en esta ocasión el árbitro decretó la pena máxima.

En la segunda parte se acentuó aún más el dominio del conjunto ibicenco, aunque el gol tampoco llegó en estos segundos 45 minutos a pesar de que Guarte, en dos ocasiones, y Tino, con la portería a su favor, estuvieron muy cerca de marcar. Pero no hubo manera. De esta forma la Peña prolonga una jornada más su mala racha en casa donde sigue negado de cara al gol y perdiendo demasiados puntos. El conjunto local espera reaccionar ante el Eivissa. Ya se verá dentro de 15 días.