Benningfield fue la más destacada del cuadro local. Foto: GERMÁN G. LAMA

EBE PPROMOCIONES PDV 82
RIVAS FUTURA VACIAMADRID 75

EBE PROMOCIONES PDV (23+18+16+25): Jelena Ivezic (13) , Silvia Morales (17), Laura Navarro (4), Jenny Benningfield (20) y Katia da Silva (2) -cinco inicial-. También jugaron Eva Yepes (9), Fatou Dieng (4) y Sancho Lyttle (13).

RIVAS FUTURA VACIAMADRID (15+20+17+23): Helen Santos (10), Silvia Santos (25), Elsa Donaire (8), Rankiça Sarenac (8) y Nieves Llamas (7) -cinco inicial-. También jugaron Arantxa Calvo (10), Marta Blanes (13) y Jelena Dubljevic (1).

Àrbitros: R. San Cecilio y E.M. López. Expulsaron por cinco faltas personales a Katia Da Silva del EBE-PDV y a Arantxa Calvo del Rivas Futura Vaciamadrid.

Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de una de las empresas patrocinadoras del Rivas Futura.

Iván Muñoz

Tres cosas había pedido durante la semana el entrenador Jordi Fernández a sus chicas después de la derrota sufrida ante el Mann Filter Zaragoza: más concentración defensiva y menos precipitación a la hora de elaborar el ataque. Y lo cierto es que le hicieron caso, aunque no del todo en el plano ofensivo; a algunas jugadoras todavía les cuesta reprimir sus instintos de cara al aro contrario, algo que en ocasiones les hace imparables a pesar de dejar sus vergüenzas defensivas al descubierto. La tercera y más importante era ganar el partido. Y aquí las de Santa Eulària fueron por completo obedientes y se mostraros superiores al Rivas Futura desde el primer momento.

Dejó el entrenador catalán fuera del cinco inicial por primera vez en toda la temporada a Sancho Lyttle, un toque de atención que se veía venir después de la charla que mantuvo con ella tras su partido en la capital aragonesa, bueno en la estadística pero no tanto tácticamente. Cumplió con su papel su sustituta, Laura Navarro, pero las más destacadas del equipo local fueron Ann Benningfiel y Silvia Morales. La americana por su precisión en los lanzamientos de media distancia; la española por su consabida rapidez, visión de juego y capacidad anotadora. Pero fue mediado el primer cuarto cuando el EBE-PDV enseñó su mejor cara, con Sancho Lyttle muy aplicada en defensa y terminando de anular gracias a la anticipación a una Sarenac que nunca entró en el partido.

Con 8 puntos de ventaja, las de Fernández bajaron algo la intensidad en el segundo cuarto, pero la entrada de Benningfield, relevada por Villarrubla, volvió a darle la chispa perdida y la superioridad en el marcador. Un parcial de 0-8 tras un triple de Eva Yepes -que ayer se reivindicó como alternativa- hizo zozobrar a las ibicencas, que gracias de nuevo a la americana se fueron con +6 al descanso.

Más reñido fue el tercer cuarto, con las madrileñas enseñando los dientes desde el primer momento con un triple de Donaire. Sufrió el EBE PDV pero resistió los embates del conjunto visitante, al que una canasta desde la línea de 6'25 de Eva Morales a falta de un minuto para el final pareció hacer demasiado daño. Pero fue Eva Yepes en los diez minutos finales la que no les dejó levantarse con dos nuevos triples quepusieron en pie al pabellón de Santa Eulària. Así, las locales vuelven a la senda de la victoria.