C. Vidal
Toni Vingut (Gas Gas) se proclamó campeón de España de Quad cross en la categoría Q2 tras firmar un segundo y un primer puesto en la última prueba del nacional disputada ayer en la localidad valenciana de Albaida. El piloto ibicenco no lo tenía nada fácil y llegaba a esta cita con nueve puntos de desventaja con respecto a Carlos Romero, claro favorito para alzarse con el título. Además, las cosas no hicieron más que complicarse en la jornada de los entrenamientos cronometrados del sábado. «En la primera vuelta rompí la cadena del quad y me clasifiqué en último lugar. Casi no entro en la carrera de ayer pero por suerte, había menos de 30 corredores y pude correr, aunque salí en la segunda línea», afirma Vingut.

Aún es pronto para pensar en el futuro y Vingut asegura que «lo que quiero ahora es celebrar este éxito». Sin embargo, el piloto de Gas Gas podría plantearse la próxima temporada el salto a la categoría reina del quad cross, la Q1. «He sido subcampeón la pasada campaña y ahora campeón, por lo que quizá me pueda plantear un nuevo reto. Lo más interesante sería subir de categoría y dar un paso más, pero todavía tengo todo el invierno para meditarlo y ver qué hago la próxima campaña», asegura el flamante campeón nacional de Quad cross.

Tras una mala salida, el piloto reconoce que «empecé a remontar y, tras ir unas vueltas por detrás de Romero, le adelanté y acabé la primera manga en segunda posición, por el cuarto puesto que logró mi rival. En la segunda manga, Romero ya estaba muy nervioso y cometió muchos errores, por lo que yo pude hacerme con el primer puesto y el sólo pudo ser el quinto, lo que me dio el título», añade.

Vingut reconoce que apenas se lo podía creer. «Sabía que era muy difícil ganar, porque dependía no sólo de hacerlo yo bien sino de que Romero fallara. Por suerte todo ha salido muy bien y estoy muy feliz», admite.