EXPOFINQUES TANIT 72
BASKET MOLINAR 47

EXPOFINQUES TANIT (11+11+19+31): Jiménez (13), Carbonell (5), Navarro (9), Pérez (2), Insagurbe (19) - Cinco inicial - Gor (6), Ferrer (4), Marí, Garfia (8), Solá (6).

BASKET MOLINAR (7+8+7+25): Reus (4), Camacho (9), García (2), Sempere (6), Garcías (6) - Cinco inicial - Garrido, Morell, Rodríguez (5), Mayol (2), Ruiz, Avellá (13).

ÀRBITROS: Correcta actuación de Marí y Katz, siendo discutida alguna de sus decisiones principalmente por el público visitante. María Antonia Solá, del Tanit, fue eliminada por cinco faltas personales a falta de dos minutos para que se terminara el encuentro .

INCIDENCIAS: Se congregaron unos 100 espectadores ayer en Es Pratet.

Íñigo Busto Alkain

Sexta victoria consecutiva de las chicas del Tanit que siguen invictas esta temporada y que ya empiezan a soñar con el ascenso.

Pero el inicio del partido fue desconcertante, con un juego embarullado y plagado de errores y tiros precipitados. Entre ambos equipos no llegaron a sumar 20 puntos al final del primer cuarto.

Ambos clubes defendieron con intensidad, pero el Expofinques mantuvo su actitud hasta el final, no haciéndolo así las mallorquinas, y esto fue lo que, en definitiva, marcó las diferencias.

El Tanit jugó con una sola pivot, Tamara Insagurbe, por las ausencias de Mesa, que se fue para no volver, Guillén e Itxaso Maiabiabarrena, que sufre molestias en el tendón de Aquiles. Este hecho lo suplieron con rápidas circulaciones de balón y tiro exterior.

Pero los tiros no entraron con cierta constancia hasta que empezó el tercer cuarto.

Tras el descanso las mujeres de Sanahuja salieron en tromba lideradas por la alavesa Insagurbe que hasta ese momento sólo había anotado dos puntos, y que al final se erigiría en la figura del partido con 19 tantos. «La clave ha estado en la buena defensa a lo largo de todo el partido.» Comentaba Insagurbe, y añadía «Creo que si seguimos así, podemos llegar a dónde nos lo propongamos, aunque será difícil continuar imbatidas a lo largo de toda la temporada».

Al término del encuentro el entrenador local enfatizaba en la actitud del equipo a pesar de las múltiples e importantes ausencias.