Los karatekas ibicencos saldaron con un total de 19 medallas (3 oros, 7 platas y 9 bronces) su participación en el Campeonato de Balears cadete y júnior que se disputó el sábado en Ciutadella (Menorca). Los grandes triunfadores del campeonato fueron Irene Colomar (Samyd), que cumplió a la perfección su papel de favorita en kumite júnior femenino y se adjudicó el oro tras imponerse en la final a su compañera de equipo Cristina Ferrer; Samuel Herrera (Karate Do), que ganó en cadete masculino en -60 kilos y Adriano Casas (Samyd), que hizo lo propio en la misma categoría en +65 kilos.

En kata cadete, el propio Samuel Herrera logró la tercera posición en la categoría masculina, mientras que, en femenino, Carmen Ferragut y Angels Palerm, ambas del Samyd, fueron segunda y tercera, respectivamente. En kumite cadete, además de los dos oros citados, destacan la plata de Ramón Jiménez (Samyd), tras perder en la final de +65 kilos ante Casas, y la de María José Guirado (Karate Do) en cadete femenino, además de los bronces de Carmen Ferragut (Karate Do) y Angels Palerms (Samyd), en -57 kilos, y Lidia Martínez (Samyd) y Neus Palerm (Samyd), en +57.

Por lo que respecta a la categoría júnior, José Rojo (Samyd) se hizo con la medalla de plata en la categoría masculina de kata, mientras que Carlos Izquierdo y Kenichi Kobayashi, ambos de Karate Do, lograron el bronce, el mismo metal que Silvia Hortal en la categoría femenina. En kumite júnior, sólo hubo un peso en la categoría femenina e Irene Colomar se alzó con la victoria en la final por delante de Ferrer. Por lo que respecta a la masculina, Vicente Roig (Samyd) logró la plata en -65 kilos y José Roig (Samyd) en +65 kilos.

En total viajaron 21 karatekas locales a Menorca en busca de su clasificación para el Campeonato de España cadete y júnior del 20 y 21 de enero en Leganés.