Efe|A CORUÑA
El Deportivo de La Coruña se benefició de la renta que obtuvo en el partido del ONO Estadi y apeó al Mallorca de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en el encuentro de Riazor.

La ventaja que los coruñeses cosecharon en el encuentro de ida (1-2) les relajó ante un Mallorca mucho más ambicioso en el primer periodo, que encaró la cita de Riazor animado por la última victoria en Liga y se metió en la eliminatoria con un golazo de Jankovic, pero los deportivistas igualaron el marcador de penalti.

Los jugadores de Gregorio Manzano salieron con más tensión que los deportivistas, aunque en los primeros minutos tan sólo pudieron inquietar a Dudú Aouate con dos disparos del venezolano Arango desde la frontal.

Ante un Deportivo desaparecido, centrado en la tarea de destruir, el Mallorca se hizo con el dominio del juego y de las ocasiones, que volvieron a surgir en el ecuador de la primera mitad después de muchos minutos de juego anodino.

Pero los mallorquines siguieron insistiendo en dar vida a la eliminatoria y se llevaron el premio a los 24 minutos con un espectacular disparo de Jankovic, desde unos cuarenta metros, inalcanzable para el cancerbero del Deportivo, que se estiró en vano.

En el segundo tiempo, un penalty de Ballesteros, que fue expulsado, marcó el devenir de la eliminatoria. Sergio transformó la pena máxima y murió el partido.