Valencia 2
Getafe 4

VALENCIA: Cañizares (*), Miguel (*), Albiol (*), Ayala (*), Curro Torres (*), Joaquín (*), Albelda (*), Hugo Viana (*), Silva (*), Angulo (*) y Villa (*).
Cambios: Marchena (*) por Curro Torres, Jorge López (*) por Albelda y Morientes (*)por Hugo Viana.

GETAFE: Luis (*), Cortés (*), Alexis (**), Tena (*), Paredes (*), Redondo (**), Casquero (**), Celestini (**), Nacho (*), Paunovic (**) y Güiza (***).
Cambios: Vivar Dorado (*) por Nacho, Alberto (*) por Paunovic y Maris (*)por Güiza.

Àrbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó por el Valencia a Hugo Viana y a Albiol por el Getafe a Alexis, Maris, Paredes y Nacho.

Goles:
1-0, minuto 28, Albiol.
1-1, minuto 31, Nacho.
1-2, minuto 46, Güiza.
1-3, minuto 61, Casquero.
1-4, minuto 66, Güiza.
2-4, minuto 78, Albiol.

Alfonso Gil |VALENCIA

El Getafe se dio un homenaje de fútbol y goles en Mestalla, donde ganó por un contundente 2-4 y se clasificó con autoridad para los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido en el que pasó por encima del Valencia en todas las facetas del juego durante los noventa minutos del encuentro.

El Valencia, que afrontaba este compromiso con la teórica ventaja del empate a uno de la ida, no estuvo en momento alguno a la altura del Getafe, que consiguió el triunfo sin sufrir en exceso ante un rival que en nada se pareció al equipo que en la Liga lleva cinco victorias seguidas.

El Getafe ya dominó el encuentro durante todo el primer tiempo a base de mucho toque de balón en el centro del campo, pero también con frecuentes y peligrosas aproximaciones a la meta de Cañizares.

Enfrente tuvo al Valencia de las malas noches, sin ritmo de juego y sin capacidad para adueñarse del balón, que casi siempre estuvo en poder del equipo madrileño.

El partido se había puesto del lado del equipo que más lo había buscado y la decoración cambió por completo, puesto que al Valencia le entraron las urgencias y el Getafe no perdió la calma y demsotró que estaba más cerca de conseguir un nuevo tanto que de encajar la igualada.

Así fue y con casi media hora de partido por delante el Getafe ya había marcado en vez de uno, dos goles más, magníficos ambos, y ganaba por 1-4, marcador no visto en Mestalla en Copa del Rey desde hace muchos años.

Un cabezazo de Albiol puso el 2-4 en el marcador, gol que sirvió para mostrar que la única virtud del equipo local fue quizá la de no bajar los brazos.