ESPAÑA 41
QATAR 18

ESPAÑA: Hombrados; Víctor Tomás (9), Garralda (2), Entrerríos (5), Lozano (2), Juanín García (11, 4p) y Juancho Pérez (3) -equipo inicial- Barrufet (ps), Alberto Entrerríos (-), Garabaya (6), Belaustegui (1), Roberto García (2), Davis (-) y Chema Rodríguez (-).

QATAR: Almaalem; Bajawi (2), Almarri (2), Mubarak Al-Ali (4), Adnan Al-Ali (1), Ashoor (1) y Boumaraf (1) -equipo inicial- Yafai, Al Remaihi (-), Al-Saad (-), Ghazal (5), Alsuweidan (-), Alhashmi (2, 1p) y Ali (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-6, 4-12, 6-17, 8-19, 9-21 (descanso) 10-25, 10-28, 13-32, 13-37, 15-38 y 18-41 (final).

Àrbitros: Din y Dinu (Rumanía). Excluyeron por dos minutos a Almarri (2), Ashoor, Alhashmi y Mubarak Al-Ali por Qatar; y a Lozano (2) y Roberto García por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D disputado en el AWD Dome de Bremen ante 4.500 espectadores.

Efe|BREMEN

La selección española se dio un festín de goles (18-41) ante la débil Qatar, en un encuentro que sirvió para dosificar esfuerzos antes del decisivo encuentro de mañana ante la República Checa, en el que el equipo nacional se jugará la primera plaza del Grupo D. La endeblez del conjunto árabe, que cayó en la primera jornada por 37-23 ante la selección checa, permitió a Juan Carlos Pastor dejar fuera de la convocatoria a dos puntales básicos dentro del equipo español como son el central Iker Romero y el pivote Rolando Uríos. Dúo al que bien podría unirse el lateral izquierdo Alberto Entrerríos, que pese a figurar entre los catorce elegidos por Pastor, no jugó ni un solo minuto, ante la claridad del triunfo español. Una victoria que apenas tardó en cimentarse nueve minutos, los que necesitó la selección española, tras un arranque impreciso, para adquirir un cómoda ventaja de 0-6, que dejaba clara la distancia sideral que separa a ambos equipos. El primer gol de Qatar no llegó hasta casi el minuto diez, con un lanzamiento de Al-Ali que sorprendió a un Hombrados que, al igual que ocurriera ante Egipto, volvió a estar muy acertado.

Con el triunfo asegurado, el principal interés estaba en saber si el equipo español sería capaz de superar los 25 goles de ventaja (40-15) de su anterior duelo ante los qataríes.