El judoca ibicenco Víctor Manuel Canseco logró la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto disputado en Málaga. Canseco, aún de categoría júnior, se enfrentó en semifinales a Àngel Parra y perdió, pese a que aguantó varios minutos al que a la postre sería el nuevo campeón de España.

Tras la derrota ante Parra el ibicenco se enfrentó a Pedro Amalio García en la repesca por uno de los dos bronces de la competición y logró su objetivo imponiéndose para subir al podio.

De esta forma, Canseco suma un brillante resultado más a su palmarés y todo poco antes de que en las próximas semanas dispute el Campeonato de España júnior en el que tiene serias opciones de adjudicarse la victoria.

Los representantes del Madrid fueron los dominadores de la jornada final de los Campeonatos de España de Judo, que se disputaron en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, ya que se adjudicaron cuatro de los cinco títulos en juego. El único triunfo que se le escapó a los madrileños fue el de la categoría de menos de 70 kilos en mujeres, en la que el podio estuvo copado por cuatro representantes de Valencia. Estos campeonatos han sido valederos para designar los equipos españoles que acudan a los próximos Europeos, en Belgrado en abril, y a los Mundiales, de Río de Janeiro.