M. T.
El dominio pitiuso en el tiro con arco balear es incuestionable y total y la prueba la tuvimos ayer con la actuación pitiusa en el balear de tiro en sala que se disputó en es Cubells. Los cuatro campeones fueron pitiusos, pero es que tres de las cuatro finales también lo fueron. Magali Foulon y José Raúl Riera en arco olímpico y Antonio Vázquez y Susana Castro en arco compuesto fueron los vencedores de la competición.

Sin duda, la sorpresa del campeonato se produjo en la competición de recurvo masculino, donde el máximo favorito, Daniel Morillo, fue eliminado por el siempre peligroso Daniel Torres en semifinales.

Morillo empezó la mañana en octavos de final frente a Pedro Cintes, al que venció con un contundente 116 a 81. En cuartos se enfrentó a Tomasz Kita y ganó 115 a 108. Entonces llegó su enfrentamiento de semis ante Torres y éste se impuso 114 a 111.

Con esta victoria Torres accedía a la final en la que se encontró con José Raúl Riera, que antes se había desecho de otro ibicenco Pere Cincunnegui.

En la final la experiencia de Riera pudo más que la competitividad de Torres y se impuso 113 a 111. En el partido por el tercer lugar, Morillo logró el bronce al imponerse a Cincunnegui por un ajustado 111 a 110.

En categoría femenina Magali Foulon se deshizo de Maria Coronado 109 a 80 en cuartos de final. En semifinales se enfrentó a Sonia Torres a la que eliminó 112 a 103, para llegar a la final donde se enfrentó a Beatriz Cabrero. Cabrero, que había superado a Isabel Colomar en semifinales, cedió el título a Foulon por 111 a 108. La medalla de bronce fue para Sonia Torres.

En arco compuesto la victoria fue para Antonio Vázquez que empezó enfrentándose a Borja Goñalons y venció tras una flecha de desempate. En semifinales se impuso a Miquel Roca 114 a 113.

En la final, Vázquez se enfrentó a Manolo Vicente, que en semifinales eliminó a Quim Llorente tras otro desempate, y ganó 114 a 111.

En categoría femenina la ibicenca Susana Castro venció a la mallorquina Marina Gasull 109 a 90.