Felipe Vivancos demostró ayer lo que hace una semana apuntaba y su descalificación no le dejó probar, que está en un buen estado de forma y que de Jackson Quiñónez le separa un suspiro. El ibicenco fue segundo en los 60 vallas de la Reunión Internacional Ciudad de Valencia con un crono de 7''68 a escasas seis centésimas del vencedor, el también español Jackson Quiñónez (7''62).

El recién nacionalizado español se adjudicó la primera de las dos semifinales disputadas, por delante del norteamericano Herring y del francés Lavanne. En esta misma carrera participó el otro vallista ibicenco presente José Antonio López Serra, también del Pitiús. López Serra fue clasificado en séptima posición aunque al igual que el resto de los participantes en la serie sin marca, debido a un error en la video finish.

Debido a este incidente, sólo se clasificaron seis atletas para la final, a pesar de poder correr ocho, ya que sólo pasaron los tres primeros de cada semifinal al no poder anotar los tiempos de esta serie accidentada.

En la segunda semifinal, la victoria fue para el ibicenco Felipe Vivancos, con un excelente crono de 7''73, por delante del colombiano Villar y del checo Svoboda.

Luego llegó la final. El primer susto lo dio el francés Lavanne que hizo la primera salida nula, seguido de Herring que al hacer la segunda se fue a la calle. Este incidente le recordó a Vivancos su eliminación la semana pasada en Zaragoza, lo que hizo que el ibicenco se retuviera en exceso en la salida. Su tiempo de reacción fue de 0.186, mucho más lento de lo que en el es habitual.